Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal
Motozintla, Chiapas. Junio 21 de 2011. La mayoría de Reos del Centro de Reinserción Social número 6 de esta ciudad , hicieron llegar a través de familiares de los reos la denuncia sobre los alimentos que les dan en el penal son de pésima calidad y cantidad, dicen los inconformes que solo les dan sopa y frijoles mañana, tarde y noche.
Los familiares dicen, que está bien, son reos que purgan su condena, otros son inocentes, pero igual tienen derechos humanos y por lo tanto deben de darles los alimentos dignos, por eso les dan una partida para alimentos en los diferentes penales en el país y por cierto acaban de dar a conocer que son millonadas de pesos que el gobierno da para manutención de reos y que por lo tanto deberían abrir alguna investigación, no vaya suceder que haya desvío de recursos.
Dicen los denunciantes que solo les dan sopa de pasta y a veces frijoles, en la mañana, tarde y noche por lo que piden investiguen esta situación por lo que piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos. Los organismos públicos de derechos humanos reciben con frecuencia quejas por la mala calidad, la insuficiente cantidad o la inequitativa distribución de los alimentos en los reclusorios, la alimentación y los servicios médicos tienen grandes deficiencias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario