Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 18 de junio.- Decenas de integrantes de la Organización de Comerciantes Ambulantes de la Región Fronteriza (OCARF), marcharon hasta la presidencia municipal para pedir espacios para vender en la vía pública, al igual que manifestar su inconformidad ante el alza de precios a los productos de primera necesidad.
La manifestación comenzó desde la colonia Miguel Alemán, quienes en una caravana de vehículos avanzaron por la ciudad para plantarse frente a la presidencia municipal.
Los manifestantes que llevaban pancartas con las leyendas “Libre tránsito de la Ocarf”, “Marcha pacífica”, “No a la alza de la gasolina”, “Somos el pueblo, queremos respeto”, “Tomen en cuenta a la organización”, cerraron la Avenida Central entre la Calle Central y 1ª Sur, provocando un congestionamiento vial.
La principal demanda de los inconformes liderados por Antonio Alfonzo Guillén, según dijeron, es tener un espacio seguro para poder vender sus productos, por lo que optaron por acercarse ante la autoridad municipal.
En otro sentido la marcha pacífica del grupo que aglutina a comerciantes de los municipios de Tzimol, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Socoltenango, Las Rosas, Maravilla Tenejapa, Comitán y Frontera Comalapa, es para pedir un alto al incremente en los combustibles.
Señalaron que con el aumento de las gasolinas, sube el precio de la canasta básica, entre otros productos. Por tales motivos solicitaron la intervención del alcalde municipal Antonio Aguilar Meza, para que sea un conducto para hacer llegar la inconformidad a las autoridades competentes.
Entrada la tarde el grupo de personas se retiro a sus hogares y despejaron las calles principales del centro de la ciudad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario