miércoles, junio 22, 2011
Caen banda de mariguaneros
Venustiano Carranza, Chis; 21 de junio.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a integrantes de una presunta banda que se dedica a la siembra de mariguana, a los que se les incautó armas, cartuchos y semilla del enervante.
Los hechos ocurrieron cuando pobladores de la colonia Sagrado Corazón, denunciaron que un hombre identificado como Manuel Vázquez Moreno, fue atacado a tiros, por los integrantes de la banda.
Mal herido y con un disparo en la cabeza, Vázquez Moreno quedó tendido en el patio de su casa, por lo que sus familiares decidieron llamar a la Policía Municipal para que instrumentara un operativo de búsqueda de los agresores, pero debido a que los agentes no cuentan con armas, desistieron en la búsqueda.
Fue entonces, que elementos de la PEP iniciaron una persecución en la zona montañosa cercana a Sagrado Corazón. Fue después de recorrer más de tres kilómetros, que los elementos encontraron un campamento donde se guarecían dos hombres.
Al ver los presencia de los uniformados, los integrantes de la banda trataron de huir, pero no lo consiguieron.
Los detenidos se identificaron como Gerardo Moreno Pérez, de 57 años de edad, que llevaba una pistola calibre 22, “fajada en el lado derecho de la cintura”, así como una escopeta calibre 16 milímetros, que llevaba “atravesada a la espalda”.
El otro individuo es Raúl Moreno Arguello, de 34 años de edad, hijo de Gerardo Moreno Pérez, que tenía en su poder un rifle calibre 22, “con marca y número de serie ilegible”, con cinco cartuchos del mismo calibre, así como una pistola calibre 22 de la marca Star, con matrícula 25C3710, con cargador abastecido y cinco tiros.
A los detenidos que se les conoce como "Los Pischcos", originarios de la colonia Matamoros, se les encontró una bolsa de plástico con 250 gramos de semilla de mariguana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en la capital del Estado, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, violaciones a la Ley general de armas de fuego y explosivos y contra la salud.
El estado de Manuel Vázquez Moreno fue reportado como grave y traslado de emergencia al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.
Los habitantes de la colonia Sagrado Corazón informaron que los detenidos se dedicaban a “amedrentar a las personas”, para exigirles que se dedicaran a la siembra de mariguana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario