Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 9 de mayo.- En protesta porque no terminaron una obra de agua potable, tsotsiles del municipio de Nachig retuvieron durante 8 horas a un ingeniero y a 2 trabajadores de una constructora en el paraje de Nachig.
Los indígenas se molestaron porque el ingeniero Enrique Hernández Alcázar, acompañado de 2 empleados llegó a la comunidad a bordo de una camioneta roja ford placas CD 28859, para recoger presuntamente unas mangueras propiedad de la empresa Coplinoxa.
Los trabajos de agua potable habrían quedado inconclusos porque el ayuntamiento anterior no cubrió el costo total de la obra y la constructora no pudo continuar y decidió levantar todo el material de su propiedad de ese lugar.
Durante la detención ocurrió un altercado cuando los empleados pretendieron huir de la comunidad ubicada a 10 kilómetros de San Cristóba de Las Casas, sobre la carretera libre a Tuxtla Gutiérrez y golpearon co la camioneta varios carros estacionados pero fueron alcanzados por los tsotsiles que los acusan de no concluír la obra y encerrados en la cárcel.
A las 6 de la tarde, luego de la intervención del delegado de gobierno de la región y varios funcionarios del ayuntamiento de Zinacantán se resolvió el pago de una multa de 30 mil pesos y el decomiso de la camioneta para que quedaran libres los constructores.
martes, mayo 10, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario