Destituciones.
Se veía venir, la Secretaria de Gobernación destituyó de su cargo a los titulares de las delegaciones regionales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, entidades comúnmente transitadas por los migrantes en su ruta hacia los Estados Unidos de América.
Investigación.
Algunos de estos incluso son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada, quien sin duda no fue parte de esta “limpia” fue la delegada en este estado, el cual tiene relevancia por su ubicación geográfica y es fundamental en la “ruta del migrante”, a pesar de contar con múltiples denuncias por prácticas irregulares y de violar los derechos de los migrantes.
Un nuevo Madrazo.
A los bolsillos de por sí vacios de gran parte de los mexicanos, pues resulta que en la primera hora de este sábado hay un nuevo aumento a las gasolinas, siendo este el quinto “gasolinazo” en lo que va del año, por lo que aun y cuando el petróleo es de todos nosotros y en ningún momento autorizamos este nuevo incremento, pues no nos quedara más que seguir padeciendo con nuestra desgastada economía.
Festejados
El día de ayer los profesores que laboran en el municipio de Las Margaritas, de los diferentes niveles y sistemas, fueron convocados a invitación de la presidencia municipal de aquel municipio. Para esto la invitación era para la una de la tarde, en el salón de usos múltiples del barrio San Sebastián, lugar en donde arribaría Felipe de Jesús Ruíz Moreno, presidente municipal de Las Margaritas, quien llegó 3 horas después, lo que le valió una rechifla por parte de los mentores, por hacerlos esperar tanto.
Para enamorarlos
Hasta ese momento los profesores “entendieron” los normales retrasos que tienen los políticos, pero la molestia se tornó en ira, por parte de los mentores, cuando llegó el momento de la tradicional rifa de regalos, en donde únicamente rifaron dos “diskman” de tiendas de importación y el resto fueron “cajitas” con 12 chocolates “Ferrero Rocher”, lo cual consideraron un insulto los maestros, por esto indignados poco a poco fueron saliéndose del recinto, pues hasta la comida la consideraron raquítica y de mala calidad, que fue regalada “solo por compromiso, más que por gusto”.
A disgusto
Ya fuera del salón, los maestros lanzaban toda clase de improperios hacia la persona de Felipe Ruíz, que para ese momento lo nombraban como “Don Carlos V”, por haberles dado para rifar chocolates. Y en este punto las comparaciones no se dejaron esperar, al grado de comentar que: “hasta el camarón que era un cerrado nos trató bien, pero eso porque es profesor, como lo es el maestro Rafa quien ya no se diga, nos trató de lo mejor, pero este presidente nada le quiere dar a la educación, menos a los maestros”.
“Justos por pecadores”
La pregunta ante este mal logrado evento de “festejo” es: ¿a quién culpar de estos malos resultados? pues es claro que nunca un político, más en la situación de Felipe Ruíz, quieren verse mal, menos tacaños y obtusos. Por lo que es casi seguro que a quienes encomendó esta tarea para festejar a los profesoes, se quedaron con unos billetitos embolsados y compraron y ordenaron lo peorcito, para con esto dejar en mal a quien, seguramente “le llovió sin deberla”.
sábado, mayo 14, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario