Víctor Hugo Roblero Hernández/Corresponsal
Motozintla, Chiapas; 24 de mayo.-Trascendio esta tarde que la policía ministerial, detuvo al Dr. Héctor L. Paniagua Guzmán, ex presidente municipal, según se supo por fuente extraoficiales que 4 elementos de la policía ministerial a bordo de una Dakota roja con placas 19-950 del estado de Chiapas, lo detuvieron cuando Paniagua Guzmán al parecer iba ya huyendo en su vehículo y fue interceptado en la gasolinera en esta ciudad a eso de las 13:35 horas P.M.
Al parecer se supo que según la orden de localización y presentación es de parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas, quien pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) para la detención del ex presidente, para que Héctor L. Paniagua Guzmán, aclare algunas irregularidades en su cuenta pública según trascendió hasta esta corresponsalía.
Cabe señalar que Paniagua Guzmán, fue presidente municipal en dos administraciones y hubo denuncias de los propios regidores que dieron a conocer en una demanda ante el congreso del estado, que había anomalías e irregularidades en la administración, al parecer las autoridades hicieron caso omiso al respecto, por lo que hoy al enterarse de la detención lo ven con buenos ojos y piden que se aclare y se investigue a fondo los recursos en los diferentes programas de inversión municipal y otros fondos.
Aunque se sabe por fuentes ex traoficiales, que al ayuntamiento municipal que encabezaba el Dr. Héctor Leonel Paniagua Guzmán, le otorgaron cerca de 34 millones de pesos, por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Publicos. (BANOBRAS) y que al parecer no fueron embargadas. Según dio a conocer el representante legal de los ex trabajadores del ayuntamiento interpusieron la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que ganaron el juicio y procediera el laudo, en ese entonces.
Cabe señalar que varios personajes de la vida política, dicen que esto es un ajuste de cuentas de parte de otros políticos; que se enteraron que Paniagua Guzmán se lanzaría como candidato para el 2012 a la diputación local o federal, por lo que dicen quizás sea para aplacarlo o para que se alinee, pero hasta el momento solo se tiene esta información, por lo pronto fue trasladado a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, en donde las autoridades determinaran su situación jurídica.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario