Amalia Avendaño-
Teopisca, Chiapas, 3 de mayo.- Trabajadores del departamento de limpia del ayuntamiento de Teopisca que preside Abel Tovilla Carpio, denunciaron ser víctimas de discriminación, no contar con ninguna prestación social y seguir ganando el mismo sueldo desde hace 7 años, mientras sus jefes se lo aumentan constantemente.
En un comunicado los inconformes explicaron que no cuentan con servicio médico, carecen de equipo adecuado para realizar su trabajo “ni cubre bocas, tenemos, estamos expuestos a contraer enfermedades infecciosas, pero a ellos no les preocupa nuestra situación”, dijeron en su denuncia.
Solicitaron la intervención del Congreso del Estado a fin de lograr mejorar sus condiciones de vida para mantener a sus familias, asegurando que no han encontrado apoyo en los funcionarios municipales “como ven nuestra necesidad nos humillan con sueldos bajos y todavía nos dicen si queremos trabajar”.
Pidieron que se investigue en donde están los recursos destinados para el equipo de trabajo y los sueldos del personal de limpia de la primera quincena de enero que aún les están debiendo.
“Ya basta de humillaciones, somos gente humilde pero muy trabajadora y necesitamos que nos paguen lo atrasado y que nos aumenten el sueldo” que desde hace 7 años es de un mil cien pesos quincenales por trabajar incluso los días sábados, domingos y días festivos.
miércoles, mayo 04, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario