Por Juan Sánchez.
Ocosingo, Chiapas; 1 de abril- Por falta de cumplimiento a las normas de higiene, seguridad y calidad, al menos tres tortillerías fueron clausuradas este viernes por inspectores de la coordinación de salud municipal, a fin de garantizar que los consumidores, tengan un producto preparado con todas las normas que establece la secretaria de salud.
Los inspectores encabezados por el responsable del área Edgar Cancino Nájera, inicialmente determinaron suspender las actividades de las tortillerías “cielito III y “arrianita”, las que fueron sorprendidas, funcionando sin las mínimas condiciones de higiene.
“Sus trabajadores se encontraban todos sucios, las encargadas de despachar las tortillas, no tenían tapabocas, todas despeinadas, sin aseo personal como lo exige la ley, en el caso de la tortillería “cielito III no es la primera vez que es sancionada esta cadena de tortillerías”; comento uno de los testigos del operativo.
Con anterioridad ya había sido clausurada la tortillería “Migalian” en donde de igual forma, los propietarios no cumplían los requisitos de higiene y calidad que exigen las normas sanitarias, las cuales también recibirán sanciones económicas y el condicionamiento para su reapertura.
Por su parte integrantes de la unión de industriales de la masa y la tortilla, consideraron que “estos operativos son bien recibidos, porque desde hace varios años se venían solicitando, porque en la mayoría de los casos, muchos tortilleros no respetan las medidas de higiene”.
Otro de los argumentos que fueron utilizados para ser clausuradas las tres primeras tortillerías, en el inicio de los operativos permanentes, esta la venta ambulante que han promovido los tres empresarios sancionados, sin tomar en cuenta que el reglamento prohíbe esta actividad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario