Oscar Palacios
Ni quien lo dude. ¡Estamos hasta la madre!
Hay tantos temas que no sé por donde comenzar Acaso que tronó la alianza mexiquense entre el agua y el aceite. Ahora la cargada será en contra de Encinas. Pasará como con AMLO, cuando inicialmente lo quisieron sacar de la jugada por asuntos de residencia. El Pan no tiene futuro en esa entidad y si acaso Mena – aunque Bravo--tendría que retirarse a favor del perredista. Sin embargo, admitamos, Mena Bravo es un yunquero de primer nivel y no creo que haga el papelón del pelele del estado de Guerrero. Ríos de tinta—ojalá no sea de sangre—correrán. Ya veremos.
La ley antiobesidad obliga que bajemos de peso a producto de gallina. ¿ No sería mejor que impusieran el peso de la ley en la realidad y no en el discurso? Además, con esas reformas a la ley laboral, miles y miles de trabajadores y sus respectivas familias serán los más esbeltos ante las leoninas condiciones de pago por su trabajo. Ojalá que el cinismo de los diputados no los lleve a imitar la crucifixión de Cristo contra la clase obrera y nos den el “semanasantazo”.
No es cierto que en Ejército, aparte de las toma de las calles, esté tomando otras posiciones. General en SP de Morelos, General en la SP de Quintana Roo, General en…¿Cómo se llama la película? …La noche de los generales.
Los munícipes tabasqueños se pusieron las pilas e iniciaron una controversia constitucional contra Calderón y Pemex en contra de los contratos incentivados. Chiapas es productor. ¿Se sumará a la causa? Sería histórico
El uno por ciento de los estadounidenses controla el 40 por ciento de la riqueza de EU. Aquello de Lincoln de “gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo” es ahora gobierno del uno por ciento, por el uno por ciento para el uno por ciento, dice el Nobel e economía Stiglitz. En México no cantamos mal las rancheras. Basta Slim como ejemplo, sumado a nuestros probos funcionarios que entra con una adelante y otra atrás y se van, locos de contento con su cargamento para la ciudad.
Los Senadores estrenan caserón. No dan datos sobre el costo total de la obra.¿Y los pobres, apá?
Cadena de supermercados de Idaho y Montana, EU, obsequian armas a quienes se suscriban a un servicio de TV por satélite. Fuentes fidedignas—diría el que está inventando—aseguran que una enorme cola de —lentos y sin furia—narcos y prestanombres ya figuran entre los suscriptores. Los muertitos que siguen, los pone México, faltaba más.
Gobernación patalea y grita a voz en cuello a los electricistas del SME: ¡Violentos!.
Sin duda metieron infiltrados con el ánimo de virar la atención y sacar de los medios el caso Sicilia y la múltiples narcofosas que aumentan la indignación.
Es tan obvio el doble juego de la pobresora Elba Esther, que más vale que sus achichincles le susurren: no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti.
Se sigue cometiendo otro crimen de lesa humanidad en nuestro país. Quitarán presupuesto a la cultura para pasársela al ejército. No acaban de entender que no es lo mismo lanzar un poema que un balazo.
En Latinoamérica no aprendemos. En Perú, Keiko, la hija del ex Alberto Fujimori, irá a la segunda vuelta. Si le gana a Ollanta Humala, quien va en primer lugar, sólo habrá un asunto que agradecer: saldrá del bote Vladimir Montesinos, el brazo ejecutor-represor- corruptor del fujimorismo y México se librará de esa basura andina llamada “señorita Laura” , protegida de Vladimir. Que los dioses mayas nos oigan.
El FMI dice que la economía mexicana no se ha recuperado de la última crisis. Cartens dice: “no hay crisis” y se autodefine: “a mi me aconsejaron poner cara de idiota antes de decir una idiotez”. En este caso—entre otros—queda claro que logra las dos cosas.
Ya no sufra por no reservar ante los llenos de la temporada. Sólo quedan dos suites disponibles para semana santa: www.tarumbaecohotel.wordpress.com
Y ya con esta me despido: perro que ladra, no es policía.
ospal2@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario