martes, abril 05, 2011

Puntos Cardinales 24

Oscar Palacios

La educación seguirá siendo un tema recurrente. Siempre hay algo que decir. Que la “maistra” Elba Es --- la controladora de la Secretaría de Educación Pública con su yernito en la subsercretaría más importante; que si logró sacar a la mujer maravilla— de escritora betseleriana de ayuda mutua, a Sedesol, la SEP, diputada, aspirante a la Presidencia y lo que resulte—Josefina Vázquez Mota; que si el totalmente Palacio—otro suspirante a la silla roja de FC-- Alfonso Lujambio, le hace los mandados; que si a los jóvenes estudiantes de normal les enseñan con los planes viejos y luego los obligan a trabajar con los nuevos que al iluminado en turno se sacó de la manga. El caso es que no salimos del hoyo y los “ninis” aumentan. Y ay, Chihuahua ahora quieren que sean soldados de levita de esos de caballería y al rato todos los mexicanos tendremos que cantar: hagamos de cuenta que fuimos basura, vivo el remolino y nos alevantó. Mejor que le den más recursos a la honorable UNAM y que dejen de rematar la caótica situación.


En Chiapas no cantan mal las rancheras. El maestro Javier Alvarez parece muy confiado. Como ha aguantado los cambios semestrales de funcionarios en la actual administración y sigue en la Secretaría de Eduacción y parece estar durmiendo en sus laureles. Hay un doctor en no sé qué, Carlos Rincón, eterno aspirante a la rectoría de la UNACH y la propia SE a quien de pronto le ha ido tan bien económicamente que uno se pregunta ¿de dónde de mulas Pedro? ¿Será que es tráfico de influencias? No lo sé de cierto, lo supongo. Y es que el caserón que se está construyendo es digna imitación del Partenón de aquel general de cinco corcholatas, Arturo Durazo. Carlos Rincón --¿Jefe de asesores en la SE?—tiene una consultoría y ahí podría estar el bsines: te doy permiso pero yo te hago el proyecto y cuesta tanto. Despierte don Javier, no le vayan a comer el mandado.

Estuvimos escuchando machaconamente que la Torre Chiapas era para oficinas de GOBIERNO. No parece ser así, por eso nos olvidaremos de aquel viejo lema: Todo Chiapas es México y ahora será más correcto decir: Todo Chiapas es territorio TV Azteca … y un cachito para la ONU, faltaba más ¿Acaso ignoro que son parte del gabinete ampliado? Sería histórico.

Y ahora les transcribo un correo enviado por Marcos Heredia, periodista amigo de Yucatán. El adulterio era un delito porque estaba tipificado en el código penal y claro, era causal de divorcio. Ni modo, pasé por la H Facultad de Derecho de Yucatán y aunque ya no me acuerdo de nada, de paso lo informo. Va el texto:

,

"Sólo para adultos", señal de que a los 14 años teníamos que ver esa película y ¿que veíamos? Nada, el beso de trompas (no de Falopio, claro) y click se apagaba la luz. Teníamos que suponer qué pasaba, pero para eso no necesitábamos una pinche película. El adulterio, la actitud, que no oficio, más antigua del mundo. Aummm qué fastidio. Y es hasta hoy que se despenaliza pues ¿era

delito? No soy abogado, pero creo que sólo era causal (¿así se dice?) de divorcio. Que cosa tan rara: los cuernos. Si hablamos de la De Beauvoir que de alguna forma se burlaba del desconocimiento masculino para efectos de la relación sexual en ciertos momentos posibles que los babiecas dejaban ir, nos damos cuenta que ¡Oh la mujer! está justamente para eso, para el coito. Claro, dirá el mexicano, menos mi mamá, mi hermana y mi esposa, jejeje. Increíble ¿verdad? ya no es delito y pronto no será pecado. Cómo evoluciona la humanidad ¿verdad? Muchos miles de años después empezamos a darnos cuenta que somos humanos, o sea animales (con o sin uso de razón). No desearás a la mujer de tu prójimo, ¿y si ella me desea a mi, qué hago? Recuerda al Dr. Alcerán (Alejandro Cervera Andrade) doitor de los trabajadores del Diario del Sureste cuando éstos no tenían IMSS. ¿Comes bien, cagas bien, duermes bien? le preguntaba a los pacientes. (Implícitamente preguntaba ¿coges bien?) ¿Sí? pues no tienes nada compañero, que Dios te bendiga. El adulterio ya no es delito (no creo que lo haya sido nunca). Saludos abogado. Oye y que chingue a su madre la política”.

Y aquí seguimos: ospal2hotmail.com

No hay comentarios.: