Oscar Palacios
Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no fui. Esta es la canción preferida de don Calderone. En lo oscurito dice que sí y a la luz de las filtraciones dice que no. Ese es el estilo de la actual administración federal. Entre dimes y diretes mal camina la nación. Cecilia Romero--¿Y dónde quedó la bolita de los 72 indocumentados asesinados?--, secretaria general del PAN, soltó la lengua: Detrás de ella, los desmentidos. Madero y su comunicado pueril y un secretario particular presidencial, Roberto Gil, balbuceante, repetitivo, defiende al jefe ante la obviedad. En otro escenario, AMLO, sostiene que tiene pruebas y esperamos que así sea. Encinas dice que si y que no. Horcasitas—otra ficha del tablero de la impunidad. Remember la guardería de Hermosillo—pide al Peje que si es tan lagarto demuestre su dicho. Todo va quedando en una telenovela más, con título actual, por cierto: El triunfo del amor…al poder.
Pero el show tiene que continuar y es así como Chavez o no chavez deja el erario. En su lugar, la dama consentida de Washington Marisela Morales, asumirá la titularidad de la PGR. Es histórico – le están copiando a Chiapas donde cada día hay algo histórico—por ser la primera mujer que asume este cargo. La citada dama recientemente fue placeada con Michelle Obama y La Hillary. Sus verdaderas credenciales, entre otras, el “Michoacanazo” fallido y lo que resulte. Al rato nos enteraremos que es una más de las intromisiones yanquis en este ¿fallido? país. Cosas veredes mío Cid.
Pero no hay problema, gracias al calentamiento global electoral, nos mantendrán distraídos. Ya se abrieron de capa dos aspirantes presidenciales, los rebasados Beltrones y Ebrard. Antes no se movían porque no salían en la fotografía. Ahora se mueven o se los lleva la corriente. Beltrones pide que se debata para seleccionar al candidato priísta y el rzagado Ebrard, imitará a AMLO y hará una gira nacional. Uno y otro bajo la sombra de dos fuertes contendientes: AMLO y EPN. Mientras tanto sólo dos, Encinas y Eruviel, van con fuerza en el estado de México. Bravo Mena, ni con la bendición papal levantará.
Vamos a tener que sugerirles a Humberto Moreira y Heriberto Feliz Guerra que lean el libro de doña Julieta Campos ¿Qué hacemos con los pobres? Siguen perdiendo el tiempo en infiernitos con el asunto que quién impulsó más la fábrica de pobres en México. Saben bien que ambos han hecho bien la tarea, con la pequeña diferencia de que los panistas han dado jaque mate al tema. El presidente del empleo, ha dejado sin idem a varios millones y la cadena de la pobreza ha aumentado, sin que el INEGI pueda desmentirlo. La pobreza extrema es un tema indignante, pero no se resolverá si sólo se la pasan echándose la culpa. ¿Por qué no mejor averiguan cómo es posible que en los últimos diez años se hayan gastado—tirado a la basura—18.800 millones de pesos en publicidad del gobierno federal? Supongo que ese dinero en algo serviría para abatir el rezago social.
No conozco personalmente al poeta y periodista Javier Sicilia pero lo he leído y con eso basta. Indigna el asesinato de su hijo junto con otros jóvenes—al igual que otros miles del daño colateral—y eso me llevó a reflexionar en torno a que hay muchos que tienden al suicidio. Sé que todos tenemos presiones que nos puede llegar a la angustia de desaparecer por propia mano de este planeta. ¿Cual es la prisa, me pregunto, si el día sin retorno va a llegar? Y aquí viene el sarcasmo: si quiere morir, denuncie ante el gobierno a algún narco—los infiltrados lo avisarán-- y al ratito lo enfrían. Sin embargo la duda, una más, se atraviesa: ¿Está sirviendo el pretexto del narco para eliminar a personas que no tienen nada que ver con la delincuencia? Puede ser, no sé, quizás…
Y nos vamos con los comentarios en ráfaga:
* Si al pederasta Succar Kuri lo sentenciaron a 13 años de prisión—saludos Lydia Cacho, algo es algo en este país de la impunidad--, ¿cuántos años le darían a Norberto Rivera por encubridor de sus curitas pederastas?
* El cordero del señor de los pinos, que cobra como secretario de hacienda, dice que no hay inflación. Nadie lo cree. El pueblo “iinfla” con chelas y los funcionarios “inflan” su cartera.
Y ya con esta me despido: Yo sólo sé que no sé nada y hasta eso lo dudo.
ospal2@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario