sábado, abril 09, 2011

Mataron a maestro por robo de camioneta

Comitán, Chis; 8 de abril.- El robo de su camioneta, es el principal móvil por el que el profesor Roberto Argüello Fonseca, fue asesinado el siete de noviembre, por dos hombres que ya fueron detenidos por la Policía Ministerial y Especializada.


Fuentes oficiales revelaron que el robo de la camioneta Mitsubishi, de modelo reciente fue el motivo por el que las dos personas asesinaron el siete de noviembre del 2010 a Arguello Fonseca, de 36 años de edad y director de la Escuela Secundaria de Palenque.

Esa noche, en su domicilio ubicado en el barrio Belisario Domínguez, el mentor recibió una llamada de teléfono y vestido con un chándal y zapatillas deportivas abordó su unidad.

A partir de ahí, el maestro ya no regreso a su hogar, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Fue el pasado 6 de febrero, que su cuerpo en estado de putrefacción fue hallado en un campo cercano al fraccionamiento Las Tinajas e inmediaciones de la zona de tolerancia.

Vecinos habían visto recientemente la presencia de aves de rapiña, en el área, “pero no le dimos importancia, creímos que era un animal”.

A partir del hallazgo del cuerpo, peritos de la Fiscalía Regional procedieron a realizar los peritajes y enviar muestras de tejido a laboratorios, para realizar las pruebas de ADN, con el fin de saber si los restos correspondían al de mentor desaparecido.

En efecto, cuatro días después se supo que los restos correspondían a los de Arguello Fonseca, por lo que procedieron a entregarlos a los familiares.

Al mentor se le realizo un homenaje en la Escuela Secundaria del Estado de Comitán, donde laboró como maestro de inglés.

Antes de salir de su hogar, Arguello Fonseca recibió una llamada en su teléfono móvil y esta fue determinante para localizar a los homicidas.

Los nombres de los detenidos permanecen bajo reserva, con el fin de no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

No hay comentarios.: