jueves, abril 14, 2011

Madre recupera a su hija perdida desde hace siete días

Toño Aguilar.

Comitán, Chis., 13 de Abril.- Alejandra Soto Raymundo, la niña de diez años de edad que desapareció misteriosamente en días pasados, regresó esta noche a los brazos de su madre, quien la encontró en la casa de una anciana en el barrio de Belisario Domínguez, gracias al reporte de unos vecinos de la madre de la menor.


En medio de la confusión, policías municipales se trasladaron al filo de las 21:00 horas de ayer, a la casa marcada con el número 17, de la avenida México en el barrio ya mencionado, lugar en donde durante una semana, permaneció la menor.

Según versiones de Estefanía Raymundo Hernández, madre de la menor; la niña salió de su casa luego de regresar de la escuela, sin que supiera el rumbo que tomó, al paso de las horas la niña ya no regreso, por lo que decidió pedir apoyo a la policía municipal, quienes de inmediato comenzaron a buscar a la menor.

Sin embargo las horas y los días transcurrían y los resultados no fueron favorables, hasta que la tarde de ayer, un anciano amigo de Estefania Raymundo Hernández le manifestó que había mirado a su hija en una casa en la colonia Belisario Dominguez, al poniente de la ciudad.

Sin pensarlo, la madre de Alejandra fue en busca de su hija y por fortuna la encontró en la casa donde le habían señalado, en donde Amalia Velasco, una mujer de 59 años de edad, aseguró que la niña llegó pidiendo dinero, lo cual la conmovió y decidió darle refugio.

La aparente causa por la que la menor salió de su casa sin decir nada, fue porque desde muy pequeña sufrió una caída, provocándole un coagulo de sangre en la cabeza, que hasta la fecha no le han podido extirpar, y que por momentos le hace perder la razón.

Amalia Velazco, aseguró que desde que vio a la niña, decidió darle refugió, toda vez que desde la muerte de sus dos hijos, junto con su esposo anhelan tener un niño en adopción, lo que no les ha sido posible.

Por su parte, Raymundo Hernández dijo que cuando recuperó a su hija, la mujer que le dio refugio no se negó a entregársela, por lo que “le dio gusto verla de nuevo y se la llevó”.

Por lo anterior un médico será quien determine la salud de la menor para saber si no fue víctima de algún tipo de abuso, dado que la menor mencionó que el esposo de Amalia Velasco, le daba golpes en la cabeza y constantemente la regañaba.

Extraoficialmente se sabe que Estefanía Raymundo, es la octava esposa de su marido, quien ha logrado procrear hasta cinco hijos con cada mujer, y quien actualmente trabaja como abogado en el municipio de Motozintla.

Al final, Estefanía Raymundo aseguró que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara la “extraña” desaparición de su hija.


No hay comentarios.: