Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de abril.- El periodista Fredy Martín Pérez, del diario Meridiano de Comitán, denunció las agresiones y hostigamientos que esta viviendo junto con su familia de parte de juez primero de Distrito de Chiapas que pretende obligarlo a comparecer en una audiencia en contra de presuntos traficantes.
En la denuncia dirigida a las instituciones defensoras de Derechos Humanos y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el reportero de diversos medios nacionales e internacionales dijo que el problema se deriva de la información publicada en septiembre del 2009 sobre la detención de los presuntos delincuentes durante un operativo con la participación del Ejército y policias estatales y federales, en la Trinitaria, difundido por un boletín de la Procuraduría General de la República (PGR) y que fue publicado en innumerables medios de comunicación en todo el país.
“En varias ocasiones, personeros de la PGR han ido a diferentes domicilios a buscarme, según me han comentado vecinos, para entregarme el citatorio”, explicó.
El pasado miércoles llegó a su domicilio en la ciudad de Comitán, un abogado que se identifico como Marcos Majín y dijo ser quién defiende a los detenidos internados en el penal de “El Amate” en Cintalapa, “para prácticamente amenazar a mis familiares que debía presentarme a “identificar” a dos detenidos, durante una audiencia prevista para el 14 de abril a las 11:00 horas”.
El abogado advirtió a los familiares de Fredy que “en caso de no acatar la orden del juez (que nunca he recibido), agentes de la PGR me arrestarían y me llevarían a la “fuerza” hasta el lugar de la comparecencia. Le dio tiempo de decir que para estos días, el juez ya me había impuesto “una fuerte sanción” económica, como si le constara que ha visto el documento emitido por el juez”.
El periodista , lamentó que “en los actuales momentos del país, es lamentable que el sistema judicial mexicano, siga echando mano de los trabajadores del los medios de comunicación, para que éstos sirvan de “testigos” en los procesos, como si nosotros participáramos en la captura de las personas y prácticamente los acusáramos de los delitos, por el simple hecho de publicar el hecho en los diarios”
viernes, abril 15, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario