Amalia Avendaño-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 26 de abril.- Este martes a las 11 de la mañana fue asesinado con arma de fuego Eleazar Hiràm Herrera Abarca, en la cabecera municipal de Pantelhó, las autoridades detuvieron a un funcionario municipal, presuntamente involucrado.
De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos ocurrieron cuando la víctima acompañada de su esposa Mireya Molina Díaz y de su cuñada Bety López Alfaro, llegaron a bordo de una camioneta a descargar sillas de alquiler a la cantina “La Preferida” ubicada cerca del auditorio municipal.
Al arribar al lugar habrían tenido un altercado de palabras con un grupo de hombres que estaba presuntamente consumiendo bebidas embriagantes y entre los que se encontraban Daili de Jesús Herrera Gutiérrez, Ramiro del Carpio del Carpio, Juan José Urbina Hernández y Alejandro Urbina Hernández.
Familiares de Eleazar Hirám, de 30 años de edad, declararon que Daili de Jesús Herrera Gutiérrez, habría disparado en su contra al menos en 3 ocasiones luego de la discusión y ya herido de muerte trató de escapar subiendose a su vehículo.
Sin embargo falleció en el asiento del copiloto de la unidad Chevrolet, Silverado, cabina y media, placas DA-03331, del estado de Chiapas, mientras el grupo agresor se dio a la fuga.
Horas más tarde la Policía Estatal Preventiva, detuvo a Ramiro del Carpio quién aseguró ser el Coordinador municipal para la Prevención de Delitos del ayuntamiento de Pantelhó.
Luego de los trámites correspondientes el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario