Comitán, Chis; 12 de abril.- Ocho indígenas tojolabales resultaron gravemente heridos, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó, en la vía Comitán-Altamirano. El conductor que iba ebrio perdió el control de la unidad.
Los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas, cuando el ebrio conductor de una camioneta Ford, con placas 843 WKP, del Distrito Federal, perdió el control de la unidad, al tomar una curva, en el lugar conocido como El Chumish.
Como resultado, la camioneta Ford zigzagueo sobre la carretera, para luego dar varias vueltas sobre la cinta asfáltica y luego volcar.
En la unidad viajaban al menos diez indígenas tojolabales, entre éstos el chofer, que se dirigían a la comunidad Hidalgo, del municipio de Las Margaritas.
Carmelino Pérez Sántiz, de 24 años de edad, narró que algunos de los heridos son parte del Comité de Alimentación de la escuela primaria de la comunidad, que por la mañana del martes se trasladó a la cabecera municipal de Las Margaritas, para recibir harina de maíz y otros productos.
Al parecer, el chofer y algunos de los integrantes del Comité, ingirieron bebidas embriagantes, durante la tarde. Algunos de los heridos presentaban aliento alcohólico, al momento que eran atendidos por socorristas.
Testigos aseguraron que al momento de que el vehículo empezó a zigzaguear, para luego dar vueltas sobre el asfalto, los tojoalabales, salieron prácticamente disparados de la unidad.
Otros quedaron bajo de la camioneta Ford, pero por fortuna, ninguno perdió la vida.
Carmelino Pérez Sántiz comentó que cuando el vehículo estaba volteado, el chofer, del que se desconoce su identidad, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a los cuerpos de socorro, para atender a los lesionados.
Ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja arribaron al lugar para estabilizar a los lesionados y enviarlos a los Hospitales Regional y del Niño y la Madre.
Además de Carmelino, resultaron heridos, Hercilio Pérez Hernández, de 36; Artemio Gómez Hernández, de 33; Conrado Pérez Hernández, de 36; Carlos Alberto Pérez, Zoraida y Carolina, de 9, 5 y 12 años y Alejandro Sántiz Pérez.
Los lesionados presentaron fracturas en varias partes del cuerpo, lesiones en el rostro, espalda, esguince cervical y golpes contusos.
El tráfico en el lugar se interrumpió, por lo que agentes de la Policía Municipal debieron desviar los vehículos por una vía que comunica al poblado San Francisco El Rincón.
miércoles, abril 13, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario