Nehemías Jiménez y Martín Calvo.
Comitán, Chiapas; 19 de abril.- Cinco militares del 15ª Regimiento de Caballería Motorizado, que presuntamente ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban con armas dentro de un bar ubicado sobre el Bulevar de Las Federaciones, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y Municipal, tras recibir una llamada anónima.
Los hechos se dieron luego de que a trevés del número de emergencias 066, denunciaran que varios elementos del ejército vestidos de civil, “alardeaban”, con sus pistolas en el interior del bar denominado “La Estrella”, que se encuentra sobre el Bulevar a la altura de la entrada al barrio Mariano N. Ruiz, lo que provocó temor y la pronta movilización de varias corporaciones policiacas.
En minutos decenas de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF), y de la Policía Municipal, rodearon el negocio en donde presuntamente se encontraban los soldados armados.
Los militares al ver la presencia de los uniformados, trataron de huir por las bardas de las viviendas continuas al bar.
Fue entonces que se inició una persecución en donde los elementos policiacos lograron detener primeramente a tres de los supuestos empistolados.
“Están aquí en mi casa, se escuchan las pisadas en el techo”, alegó un vecino que salió de su vivienda y pidió que ingresaran los policías, para que detuvieran a los prófugos que habían irrumpido en su morada.
Tras varios minutos de búsqueda fueron capturados dos individuos más que efectivamente se encontraban en el domicilio, en donde aparentemente se ocultaban y trataban de evadir a los agentes de la policía.
Una vez arrestados, los sospechosos fueron subidos a una patrulla de la Policía Municipal, en donde fueron revisados para saber si portaban algún arma.
“No, no les encontramos ningún arma, aunque la denuncia decía fue porque estaban todos armados”, argumento un mando de la policía.
Al lugar arribaron más efectivos militares a cargo del Capitán 2º del 15º Regimiento, Rubén Darío Santiago Santiago, los cuales pidieron a los elementos policiacos, que les entregaran a los detenidos.
Entre los arrestados se encuentran: Mario Caballero López, de 25 años de edad; Pedro Espinoza Monjaras, de 25 años; Javier Enrique Morales Molina, de 23 años; José Coutiño Vargas, de 22 años; Manuel Estrada Espinoza, de 23 años. Los cuales fueron bajados de la patrulla de la policía y trasladados en un vehículo militar.
Luego de lo sucedido las patrullas de la policía regresaron a sus bases de operaciones correspondientes.
miércoles, abril 20, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario