Nehemías Jiménez.
Tzimol, Chiapas; 14 de abril.- Sujetos armados asesinaron a un campesino e hirieron a otro, luego de que ingresaran a una vivienda en la colonia San Vicente La Mesilla, del municipio de Tzimol, donde presuntamente pretendía cometer un hurto.
Dos de los tres presuntos asaltantes, fueron detenidos por los habitantes de la comunidad.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando tres hombres a bordo de una camioneta, llegaron al domicilio de Gilberto Pérez Aguilar, de 78 años de edad, con la presunta intención de asaltarlo por segunda ocasión.
Los supuestos malhechores ya habían ingresado al domicilio de Pérez Aguilar, la semana pasada, a quién habían tratado de estrangular, para que presuntamente les entregara dinero, comentaron algunos vecinos.
Dos de los tres delincuentes presuntamente descendieron de la unidad armados con una pistola e irrumpieron en la vivienda de Pérez Aguilar, mientras el tercero esperaba en un vehículo metros más adelante.
Los presuntos delincuentes, aparentemente al no encontrar una respuesta favorable de Pérez Aguilar, accionaron un arma y disparando en al menos tres ocasiones, lo que provocó que Pérez Aguilar, resultara gravemente herido.
Fue en ese instante que Rigoberto Díaz Martínez, escuchó las detonaciones de arma de fuego, que provenían del domicilio de su vecino, por lo que se acercó a ver qué es lo que sucedía.
Cuando Díaz Martínez vio a los hombres armados que hurgaban en la vivienda, tomó un azadón, para tratar de enfrentarlos.
Sin embargo, después de atacar a uno de los agresores, Díaz Martínez recibió un disparo de arma de fuego en el hombro izquierdo.
Fue entonces que los dos hombres lograron huir de la casa, pero para ese momento, el lesionado había pedido ayuda y otros vecinos iban atrás de los delincuentes.
Casi los linchan por la muchedumbre
Los presuntos delincuentes que escapaban del sitio, fueron interceptados por el chofer de un mototaxi del poblado, pero para ese momento, varios pobladores ya iban cerca de ellos.
Cuando los dos presuntos asaltantes estaban a punto de llegar, donde los esperaba su cómplice a bordo de una camioneta, los pobladores arribaron a bordo de vehículos.
En una acción desesperada el tercer supuesto implicado, arrancó el vehículo y aceleró su marcha para darse a la fuga, para abandonar “a su suerte”, a los dos
Tras lo ocurrido los supuestos asaltantes se internaron entre los matorrales de un potrero, hasta donde la muchedumbre armada con palos y machetes, llegó y los detuvo.
Los detenidos que al parecer responden al nombre de Mario Parcero Encino, de 38 años de edad, con domicilio en el barrio Chichimá de la cabecera municipal de Comitán y Josael Sandón, de 32 años, fueron vapuleados por las personas que supuestamente pretendían llevarlos al domicilio donde ocurrieron los hechos y tratar de lincharlos.
Fue entonces que una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, arribó al lugar y pidieron a los pobladores que les entregaran a los indiciados, para que fueran puestos a disposición de las autoridades competentes.
Murió en el Hospital.
En un automóvil particular fue trasladados Pérez Aguilar y Díaz Martínez, hacia la Clínica de Campo del IMSS, de Venustiano Carranza, pero al llegar al nosocomio el primero pereció.
Un agente del Ministerio Público arribó al lugar para realizar las diligencias.
Los detenidos fueron trasladados a Comitán y puestos a disposición de la Fiscalía Regional.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario