Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 12 de abril.— En demanda de que se detenga la violencia y militarización del país se manifestaron por las calles de San Cristóbal de Las Casas, alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Con pancartas y consignas a coro en contra de la política del presidente Felipe Calderon Hinojosa, unos 200 estudiantes pidieron “Que cese la violencia de Estado” durante la marcha que concluyó con un mitin en la Plaza Catedral.
Lamentaron las cerca de 40 mil muertes que ha dejando la guerra del gobierno federal en contra del crimen organizado, “es una guerra estúpida que tiene que ser parada”, expresaron los jóvenes oradores.
También enviaron su solidaridad al poeta Javier Sicilia por el asesinato de su hijo Juan Francisco el pasado 29 de marzo en el estado de Morelos junto con otras 6 víctimas de violencia que el país.
Acompañaron a los estudiantes organizaciones sociales quienes pidieron la libertad de los presos políticos y advirtieron que “la guerra de Calderón en contra del pueblo de México lo que busca es desarticular a los movimientos independientes, criminalizar y encarcelar a luchadores sociales y aislar a los estudiantes del pueblo”.
Convocaron a la sociedad a organizarse y manifestarse abiertamente como respuesta a “la violencia que está provocando la muerte de miles de mexicanos, la mayoría jóvenes”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario