sábado, marzo 26, 2011

Será el Sereno

Julio Pérez

De telenovela

El dúopolio Telerisa-Tv Azteca han complacido a Felipe Calderón, al utilizar a varios medios de comunicación afines, para promocionar el show del combate a la delincuencia, porque a tan solo escasos 15 meses para que termine el mandato de Felipe Calderón, han pretendido dar a conocer a la opinión pública, que el gobierno panista “está con todo”, en el combate a la delincuencia. Pero con el show mediático, lo que se pretende hacer es decir finalmente que Fecal “acabó” con la inseguridad en el país. Reconocerán claro que sí hubo delincuencia, pero que durante este gobierno se “terminó”. Así pues, el pasado miércoles se suscribió el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, con el que se pretende regular el manejo de las notas periodísticas en la guerra del narco. Es decir, no quieren que se haga apología a los Cárteles.


Por fortuna, la tele-videncia es cada vez menos, ya que muchos jóvenes y adultos, cuentan con otras opciones para informarse, como es el Internet y otros medios, de modo que lo que pretendan decir las televisoras y el gobierno podría causar un fenómeno contrario.

Así pues, la telenovela Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, tendrá un final feliz, al dar “por terminado” por decreto la delincuencia organizada en México. Pero esta telenovela ya se ha visto varias veces. ¿No cree usted?



Combate a la trata



Todo parece indicar que las autoridades de Comitán y la región, podrán en marcha operativos para desarticular redes que se dedican al tráfico de blancas. Según se sabe que en las próximas horas, las autoridades de esta región, catearán algunos bares y pondrán en marcha operativos para detectar a menores centroamericanas que se encuentren obligadas ejercer oficios en contra de su voluntad.



Antro las 24 horas



A ver si las corporaciones policíacas realizan operativos en el bar Mama Mía, donde la ciudadanía está segura que llega mucha jovencita menores de 18 años. Hay niñas de 13, 14, 15, 16 y 17 años, que ingresan al bar, como si llegaran a la iglesia, para salir entrado el sol, sin que las autoridades del ayuntamiento local les digan algo. Aquí la Procuraduría de Justicia del Estado, tiene un gran trabajo que realizar.



Mal carácter



El Servicio de Emergencia o bien conocido como el 066, fue creado con la finalidad de que todas las corporaciones policíacas e instituciones de socorro, estén al “toque de cacho” (dirían los rancheros), para atender cualquier eventualidad, siniestro o suceso delictivo.

El también conocido como C 4, a cargo de Julio César Morales Ramírez, dicen en las últimos 90 días, ha tenido un comportamiento, que el personal que ahí labora ya no lo aguanta y lo soporta.

La gente que ahí trabaja, no sabe si este funcionario tiene algún problema en casa u otra lugar, pero lo cierto es llega a su oficina con un mal genio , al grado de que los trabajadores que laboran en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C 4), son prácticamente humillados.

Dicen que Morales Ramírez se comporta como un energúmeno, de manera “altanera”, “abusiva” y “prepotente”.

Es cierto que en el C 4 ha tenido algunas fallas en su servicio, desde hace varios años, pues mucha gente que tiene una emergencia y llama al 066, difícilmente le van a contestar, pero por los pleitos y disputas en el interior de la oficina, el asunto para establecer comunicación con la oficina, se torna más complicado.

Las autoridades correspondientes, deberían actuar ante los malos tratos de esta persona, porque no es posible que una oficina primordial para el servicio de la ciudadanía, ocurran hecho tan lamentables, ya que si Morales Ramírez, llega a regañar o insultar a una telefonista, seguramente va desquitar su enojo con el primero que le llame.



Excelente trabajo de la Fiscalía



Buen trabajo del Fiscal de Distrito Fronteriza-Sierra, José Bonifacio Figueroa Soto, al recupera la niña Ximena de cinco meses de edad, que fue plagiada en febrero pasado, en Quintana Roo, por Patricia Jiménez Pérez, una trabajadora doméstica que laboraba en la casa de la bebé, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este caso tomó notoriedad, cuando los padres de la niña, viajaron a la ciudad de México, para clamar desde el programa de Rocío Sánchez Azuara, para que Patricia Jiménez Pérez, originaria de La Trinitaria, les devolviera a su hija.

Sin embargo, no hubo respuesta y justo cuando se cumplió un mes del robo de la menor, esta fue localizada en la comunidad Los Arbolitos, del municipio de La Trinitaria. El señor Alberto López García, por fin pudo volver a abrazar a su hijita, a casi un mes de que la había perdido.

Bien por el trabajo del jurista Figueroa Soto.





Fin



Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.



¡Va! Sale. Nos vemos.



seraelsereno90@hotmail.com



Twitter @juliohperez


No hay comentarios.: