sábado, marzo 26, 2011

Rescatan a recién nacida en La Trinitaria

Comitán, Chiapas. 25 de marzo.- Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, la tarde de este viernes fue recuperada en el municipio de La Trinitaria la menor Alexandra López quien fuera raptada por la empleada doméstica, el pasado 28 de febrero en Playa de Carmen, Quintana Roo.


Además, personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra de la PGJE logró la detención de Patricia Jiménez Pérez, quien se desempeñaba hasta el día de los hechos como empleada doméstica en la casa de los padres de la menor.

Junto a la presunta raptora, fue aprehendido su cónyuge Manuel Méndez Hernández en un inmueble de la Colonia Arbolitos en el municipio de La Trinitaria.

El rapto de la bebé de tan sólo cinco meses de edad, fue denunciado por su padre, el señor Alberto López García, quien acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo donde se inició la averiguación previa AP/ZN/PYA/01/04/593/2-2011.


El padre afirmó que como todos los días, la mañana del 28 de febrero Patricia Jiménez Pérez, su empleada doméstica, se había quedado en su casa a cuidar a la bebé, sin embargo, cuando la madre de la menor regresó ambas habían desaparecido.

Derivado de lo anterior, iniciaron el cruce de información con las Procuradurías Generales de Justicia de todo el país y diversas autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

En este sentido, los trabajos de inteligencia revelaron que la delincuente habría trasladado a la menor al estado de Chiapas de donde es originaria. ​

Al tener conocimiento, la Procuraduría de Chiapas coadyuvó en la búsqueda y localización de ambas, a través de operativos implementados en diversos puntos del territorio estatal.

De esta forma, la tarde de este viernes se logró conocer el paradero de la mujer, quien fue detenida cuando se encontraba con su pareja sentimental, Manuel Méndez Hernández, en un domicilio del municipio de La Trinitaria, Chiapas, teniendo en su poder a la menor.

Al momento de la aprehensión, los efectivos de la Procuraduría estatal lograron la recuperación de la bebé, sana y a salva.

Cabe destacar que, las autoridades ya realizan todos los trámites correspondientes, con el objetivo de regresar inmediatamente a la pequeña Ximena junto a sus padres quienes se encuentran en el estado de Quintana Roo.

Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas refrenda su firme compromiso con el ejercicio de una procuración de justicia cada vez más pronta y expedita, pero sobre todo, más humana y cercana a la gente.




No hay comentarios.: