sábado, marzo 12, 2011

Querían violar a una niña de ocho años

Toño Aguilar y Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas. 11 de marzo.- Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, presumiblemente adicto a alguna droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, cuando supuestamente intentaban ultrajar a una niña de ocho años de edad, en el barrio de San Martín.


Según versiones oficiales, Francisco Gómez Hernández (a) “El Mesías”, Jovier Morales Pérez de 20 años y Raúl Jiménez Álvarez de 15 años, se encontraban inhalando resistol frente al tanque de agua en el barrio de San Martín, al poniente de la ciudad.

Cuando una niña de ocho años de edad, pasó frente a los tres hampones y de inmediato se le acercaron, tratando de ultrajarla, pero la menor de inmediato huyo del lugar, para pedir auxilio con su madre.

Unos minutos después llegó la madre de la menor a encarar a los tres sujetos, en donde la niña los señaló como sus agresores, sin embargo estos aseguraron que no sabían de qué los acusaban.

La madre de la menor dio parte a las autoridades, en donde luego de unos minutos llegaron agentes de la policía municipal para detener a los sindicados, sin embargo Raúl Jiménez Álvarez logró huir del lugar, pero fue detenido más adelante.

Ya en la comandancia, los sujetos exigían hablar con la menor para que les explicara el motivo por el que los acusaban, sin embargo esto no fue posible, dado a que la niña y su madre se presentaron ante un agente del Ministerio Público para querellarse.

Por ello, “El Mecías” dijo: “aunque sea uno bien drogado, pero no somos capaz de hacer esto; por eso no hui, el que nada debe nada teme”.

Los tres sujetos fueron trasladados a las celdas preventivas de la policía municipal para que posteriormente sean remitidos a la agencia del Ministerio Público del fuero común.


No hay comentarios.: