miércoles, marzo 09, 2011

Puntos Cardinales 14

Oscar Palacios

El Estado mexicano es mediocre, incapaz, corrupto, descompuesto e irresponsable. Conste que no lo afirmo yo, aunque coincidamos en la apreciación. Lo dijo don Raúl Vera, Obispo, un decente, congruente, cristiano miembro de la Iglesia católica. Abismalmente distante de los Onésimos, Riveras y Sandovales, santos varones de la picaresca santa mafia que disfruta el cielo en la tierra.

El PRI no tiene postura en el tema del aborto, dice Moreira Sigue en su juego de doble cara- El aborto es un tema de interés social. Claro, no quieren molestar a la jerarquía porque les iría como en feria si se atreven. No olvidemos el olvidado pleito con Ebrard. ¿O acaso temen que se aborte la candidatura de Peña Nieto? Puede ser, no ´sé, talvez.

Sospecho que todos somos presuntos culpables. En el tema antes mencionado y en el asunto del documental de culpabilidades presuntas. Un buen circo distractor. La taquilla aumentará en su recaudación. Dejan a la juez Lobo aullando. Desprestigian al poder judicial, aprovechan la propaganda—el ejecutivo—estilo nazi para pasar como defensores de la libertad de expresión. Ay libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre y especialmente en temporada de cacería de patos electoreros.

Y es que caímos en el garlito de defender a los presuntos cenuradores y dejamos en paz el hecho de que se perdieron en Pemex 273 mil millones en lo que va del calderonismo.. No atendemos lo que dice el pato Pacual embajador – gracias guiquilicks—sobre el procurador, soldado de a pie: No chavez y (no) chavez. En cambio elogia a Medina Mora que no aguantó y dejó que un García lo enviara a la luna británica Pascual aplaude el fiasco que resultó el “michoacanazo” y le agradece que trabajó con ellos para “limpiar la casa”. Bueno, al menos don Pacuale, forjador de estados fallidos, no nos llama patio trasero. La nueva diplomacia

Y ya podemos dormir tranquilos; Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo. Le ganó a Gates por andar de santaclós filantrópico. Slim, aunque suelta paga para esos menesteres y después deduce, no le agrada la figura sobreexplotada en Navidad. ¿Y los cincuenta millones de mexicanos en extrema pobreza, apá? Muy bien, gracias.

Bueno, llego al final—por hoy—para comentar algo personal. El martes pasado falleció un querido amigo: Oscar Hernández Santiago, a un mes de cumplir sus ochenta y cinco dorados años. Lo conocí hace diez años, cuando vine a vivir a San Cristóbal de Las Casas. Me pareció un personaje de novela picaresca.. Vivió con intensidad. Vital. Siempre con el humor a flor de labio. No sé si se descanse en paz o no. Deseo que siga contando historias, albureando a ángeles o demonios, de haberlos. Ya nos encontraremos de nuevo en algún rincón del infinito. ¡Salud Tocayo! Un abrazo solidario para todos sus hijos..

Y les transcribo un correo proveniente de Monterrey, Nuevo León:

“En mi vida he escuchado de Oscar Palacios. No sé quién sea, a qué se dedique, que doctrina profese, en que nómina cobre, por cuál calle vive, que rumbos tome cada día, pero me parece que va que vuela para ser – si es regiomontano – el Jairo local con un poco de mezcla de Monsiváis y algunos otros adláteres.

Sobre todo, me pareció excelente el neologismo de Homotextual. Como para incorporarse al diccionario aprobado por la Real Academia de la Lengua Viperina”.

Y ya apúntenlo, para que no lo repita: www.tarumbaecohotel.wordpress.com

Por aquí nos encontraremos: ospal1@hotmail.com

No hay comentarios.: