sábado, marzo 26, 2011

Juez libera a dueña de bares

Frontera Comalapa, Chis 25 de marzo.- Una presunta tratante de personas, que fue detenida hace unos días por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, fue liberada.

La reacción de Mercedes Cisnero Cruz, alias Mamá Meche, propietaria de los bares “La Cava” y “Los Defines”, de Frontera Comalapa, donde fueron liberadas varias jovencitas menores de edad, que eran obligadas a prostituirse.


Fue la Juez Tercero del Ramo Penal, Cemira Perla Rocío Gutiérrez Beltrán, que dejó en libertad a Cisenero Cruz, al no encontrar elementos para acusarla del delito de trata de personas.

Al menos dos jovencitas de origen hondureño,, Mamá Meche, proporcionaba dinero a hombres para “enganchar” a jovencitas desde Centro América, con el fin de explotarlas sexualmente en localidades de Chiapas.

La organización no gubernamental “Paso a paso hacia la paz”, lamentó la liberación de Cisnero Cruz.

Y lamentó que jovencitas aun se sigan explotando sexualmente en localices de Chiapas, lo que representa un agravio a la “dignidad de las mujeres”.

Rubén Figueroa, representante de la Caravana “Paso a paso hacia la paz”, dijo que si en Chiapas no hay justicia, entonces apelarán a organismos internacionales, con tal de proteger a las menores.

Lamentó que pese a la denuncia de diplomáticos de Honduras, las autoridades no actúen “con seriedad”, para liberar a jovencitas que son explotadas sexualmente.

Figuero pidió más operativos en las localidades de Comitán y Frontera Comalapa, que son considerados como “puntos rojos” para la explotación de menores de edad.


No hay comentarios.: