Venustiano Carranza, Chiapas; 4 de marzo.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos de tres presuntos culpables de haber violado, robado y golpeado a una joven mesera, en el ejido Pujitik.Los hechos ocurrieron ayer viernes cuando durante un patrullaje de rutina por el barrio Santa María La Paz, una mujer que se identificó como Teresa Juárez Rodríguez de 53 años, al ver a los uniformados pidieron auxilio ya que ella y su hija Adriana del Rosario Aguilar Juárez de 23 años de edad, habían sido golpeadas y una de ellas violada.
Dijo que ella y su hija trabajan como meseras en un conocido bar, cuando de manera repentina ingresaron de manera violenta tres hombres, quienes se jactaban de ser judiciales, golpeando a la joven de 23 años de edad para luego subirla contra su voluntad a un vehículo.
La madre de la joven intento rescatar a su hija pero fue imposible, ya que los tres sujetos la habían amenazado y posteriormente huyeron del lugar en un auto tipo Chevy color oxido sin placas traseras.
Los hampones antes de huir, se llevaron el dinero en efectivo del negocio, alhajas y los celulares.
Los policías inmediatamente instrumentaron un operativo de búsqueda, localizando a Aguilar Juárez quien presentaba varios golpes contusos en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, manifestando que fue llevada a la parte posterior del ingenio azucarero, en el lugar conocido como “batey” en un lugar oscuro y despoblado, en donde la golpearon y abusaron sexualmente de ella, para luego abandonarla en un cañal.
Luego de haber encontrado a la agraviada, continuaron con la búsqueda del vehículo y de los agresores, localizando la unidad a la altura del lugar denominado Cruz Larga, y deteniendo a José Antonio de la Torre Vázquez de 25 años de edad, originario de la cabecera municipal, quien fue sindicado por la agraviada de ser uno de los agresores.
Posteriormente se localizó en la terminal de colectivos, a Mauricio Escandón Escandón de 28 años de edad, también originario de Venustiano Carranza, quién al ver a los policías intento huir para evitar ser arrestado.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero común, acusados por los delitos de violación, lesiones, robo con violencia y los que resulten.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario