martes, febrero 22, 2011

Se reanudan clases en Los Riegos

Comitán, Chis; 21 de febrero.- Las clases planteles de educación primaria, secundaria y bachillerato, se reanudaron este lunes, en la ranchería Los Riegos, una semana después que se agudizaron los problemas entre transportistas.


Pese a la leve distensión que impera en la comunidad, el ambiente es tenso, debido a que las unidades que cubren la ruta Los Riegos-Central de Abasto, no pueden ingresar hasta la comunidad.

Hasta ahora, las únicas unidades que se les permite ingresar a Los Riegos, son las de las rutas Las Granadas-Central de Abasto.

Los vehículos que cubren la ruta Los Riegos-Central de Abasto, tienen restringido ingresar a la comunidad, de modo que solo pueden llegar hasta la entrada del lugar y regresar hacia Comitán.

Mientras tanto, hombres armados con palos recorren la comunidad, para evitar el ingreso de “extraños”

Se informó que fue hasta el lunes, que las clases se reanudaron después de que militantes de la CIOAC Histórica, encabezados por José Antonio Vázquez Hernández procedieron a reinstalar los servicios de luz y agua, que les suspendieron a tres de sus correligionarios.

La presencia de cientos de cioaquistas en la comunidad, la semana pasada, tensó el ambiente en Los Riegos, al grado de suspenderse las clases, hasta que se reanudaron este lunes.

El viernes 12, Gustavo Gómez Villatoro, Gilberto y Raúl García Cruz, transportistas ligados a la CIOAC Histórica, habrían golpeado a Ubertón Aguilar Montero, hijo del agente municipal Rodolfo Aguilar López.

Esto provocó que les suspendieran los servicios de luz y agua, como castigo, pero de inmediato la CIOAC Histórica, reacción y protegió a sus correligionarios.

A más de una semana, el problema persiste y las partes continúan confrontadas.


No hay comentarios.: