viernes, febrero 04, 2011

Rosendo Galíndez y supervisores amenazan a maestros

Comitán; Chis. 3 de febrero.- Grupos dispersos de maestros del sistema federal, pertenecientes a la “Región Lagos”, manifestaron su inconformidad por las amenazas de que han sido objeto por parte de líder sindical de la sección 7, Rosendo Galindez, “en complicidad” con supervisores y directores de la mencionada región.




Y es que a raíz que el pasado viernes 28 de enero, los maestros que pertenecen a la “Caja de Ahorros y Préstamos de la Sección 7”, lanzaron la convocatoria para una plenaria de información sobre el estado que guarda la misma, fueron amenazados que de asistir a ella recibirán abultadas sanciones económicas.



La plenaria en cuestión, se realizará el día de hoy en esta ciudad y congregara a profesores de los municipios de Tzimol, Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria y Comitán.



Los inconformes manifestaron, que por escrito fueron comunicados el día de ayer que les estaban prohibidos los permisos para ausentarse de sus labores, y que de hacerlo serían acreedores a sendos “castigos salariales”.



Los mentores consideraron que tales amenazas se dan, ya que ellos pertenecen al “Bloque Democrático”, que es quien administra este fondo de ahorros, básicamente, el cual es contrario a la “Vanguardia Revolucionaria”, a donde pertenecen Elba Esther Gordillo, el líder sindical y demás autoridades educativas.



“Estas acciones coercitivas”, los educadores indicaron, “vulneran la libre asociación laboral, que marca el artículo 123 constitucional, así como la libre expresión”, consignada también en el mismo pacto federal.



Así, los maestros que pertenecen a dicho bloque, y que en la entidad congrega a cerca de 37 mil 900 profesores, de 47 mil; aproximadamente, que conforman el total, expresaron que debido a ésto y a que “les ganaron a ‘los charros’ la administración de la Caja de Ahorros”, son “los delitos” por los que ahora les prohíben conocer el estado de sus ahorros, así como de sus prestaciones.



Sin embargo y a pesar de “estas amenazas”, la inmensa mayoría de profesores pertenecientes a la “Región Lagos”, que además pertenecen a dicho fondo y al “Bloque Democrático”, manifestaron que no dejaran de asistir y que “no permitirán tal atropello”.



Vehementes concluyeron, “ya que esto resulta ser un pecado y esto obligó a Galíndez a crear el FAMA (Fondo de Ahorros para Maestros), en donde están todos ‘los charros’ y no pueden hacer lo que quieran con nuestros dineros, que son cerca de mil millones, estas amenazas no nos detendrán a seguir defendiéndolo como es preciso”.


No hay comentarios.: