jueves, febrero 24, 2011

“Que me devuelvan mi terreno”, clama Rosa María Espinosa Rodas

Comitán, Chis; 23 de febrero.- La familia del extinto empresario Roberto Figueroa Mazariegos, pidió a Armando Morales Aguilar, líder de la organización Lucio Cabañas, que desaloje voluntariamente el predio de 12 hectáreas que fue tomado el pasado 17 de febrero.


En conferencia de prensa, la viuda de Figueroa Mazariegos, Rosa María Espinosa Rodas, apeló al Procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, a que “se ejecute el desalojo previo a la demanda que obra en contra”, de Morales Aguilar y otros lideres de la organización.

“Invito a este señor Armando Morales Aguilar, que se retire de forma pacífica junto con los (demás) que invaden mi propiedad”, dice en un comunicado Espinosa Rodas.

Por lo mismo pide que la justicia en Chiapas “sea para todos” y llama a la sociedad comiteca a que le responden en la lucha legal por recuperar el predio de 12 hectáreas que se ubica en el Bulevar Comitán-Cash, frente al Cbetis 108.

“Amigos comitecos. Hoy me quiere dañar a mi. Mañana quién de todos los que habitamos en Comitán le llegará a invadir sus predios o tratar de quitar sus casas por falsos y abusivos líderes”, sostiene.

Durante la conferencia de prensa, la señora Espinosa Rodas, que estuvo acompañada de su hija Lorena Figueroa Espinosa y su yerno, Alfonso Gordillo Urbina, estuvo presente la líder del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (Fecoez), Olga Sánchez Álvarez.

En el comunicado que entregó la señora Espinosa Rodas a la prensa, considera como un “delito grave”, la invasión del terreno, por lo que exige al líder de la organización Lucio Cabañas, que “dice tener tanto valor, que se ponga a trabajar y deje de robar tierras”.

De hecho, en las recientes horas, abogados de Espinosa Rodas interpusieron demanda ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, por el delito de despojo y los que resulten.

Espinosa Rodas explicó que desde octubre pasado, cuando escucharon rumores de la invasión de su propiedad, solicitaron una reunión con Morales Aguilar, donde le dijeron que no estaban dispuestos a vender el terreno.

El encuentro se realizó en la delegación de Gobierno, ante el titular de esa dependencia, Ovidio López Martínez, donde los familiares de Figueroa Mazariegos, exhibieron las escrituras originales del predio a nombre de Rosa Marina Espinosa Rodas.

Aun más, la documentación se presentó ante las autoridades correspondientes, donde se acredita la propiedad de la Quinta Verónica, como se llama el predio tomado por la organización Lucio Cabañas.

Días después colocaron una manta con la leyenda de que el predio es propiedad privada y no estaba a la venta.

Pero desde el 17 de febrero, Alfonso Gordillo Urbina ha pedido diálogo con el líder de la organización Lucio Cabañas, pero en todas las ocasiones se ha negado a establecer comunicación.

Gordillo Urbina “ha buscado las vías adecuadas para un diálogo encontrando reacciones negativa por parte del señor Armando Morales Aguilar, (…) que saber que soy la única propietaria”, dice el comunicado de Espinosa Rodas.

Seis días después de la toma del predio, Espinosa Rodas exigió que se aplique el Estado de Derecho y se aplique “todo el peso de la ley”, contra los ocupantes de su propiedad.




No hay comentarios.: