sábado, febrero 05, 2011

PROFECO verifica gasolineras de Comitán

Comitán, Chiapas; 4 de febrero.-Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició una serie de inspecciones y verificaciones en todas las gasolineras de la región, para evitar irregularidades en la venta de litros de menos.


Las gasolineras del Servicio Morales propiedad de Rafael Morales Serrano, así como otra más, propiedad de Arnulfo Cordero Mora ubicadas las dos, sobre el Bulevar Dr. Belisario Domínguez, serán verificadas con el chequeo de medición de litros.

En esta ocasión la PROFECO, lleva a cabo las visitas de verificación a estaciones de servicio y así corroborar el cumplimiento de las diferentes disposiciones normativas.

Una vez verificadas las bombas el personal de la mencionada dependencia, colocará fajillas que contienen la leyenda de “inmovilizado” o “inmovilizado por fuera de servicio”, que son colocadas como medidas de precautoria.

La medida precautoria es una visita de verificación, que se aplica a los instrumentos de despacho de combustible cuando su funcionamiento aparentemente no cumple con la normatividad aplicable, pudiendo afectar la economía de una colectividad de consumidores, lo que equivale que en ese lugar se despachan litros incompletos.

Los empleados de las gasolineras, dieron a conocer que los sellos que coloca la PROFECO, no pueden ser violados ya que de lo contrario la estación, podría ser sancionada económicamente.


No hay comentarios.: