sábado, febrero 26, 2011

Murió ahogado en un canal de agua

Toño Aguilar y Nehemías Jiménez.

Tzimol, Chiapas., 25 de febrero.- Un anciano de aproximadamente 65 años de edad, perdió la vida luego de caer a un canal de riego en la colonia San Vicente La Mesilla, de este municipio, en donde algunos lugareños lograron rescatar el cuerpo que era arrastrado por la corriente.


Datos recabados en el lugar, aseguran que Carmelino Aguilar López, salió de su casa desde muy temprano, luego de haber ingerido algunos tragos de alcohol, sin embargo por la tarde regreso.

Y en un descuido de sus familiares, el anciano volvió a salir de su domicilio, y no fue sino hasta el filo de las ocho de la noche, cuando campesinos del lugar lo hallaron muerto y flotando en el canal de riego que cruza la comunidad.

Los lugareños de inmediato se organizaron y lograron sacarlo antes de que la corriente arrastrara el cuerpo varios kilómetros hacia abajo.

Sin embargo el cadáver aun fue arrastrado hasta quedar en la puerta de un vecino de nombre Jorge, quien también ayudo en las labores de rescate.

Autoridades del lugar llegaron para dar fe del levantimento del cadáver, sin embargo fue necesario que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional llegar para ordenar que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Forense, en donde le realizarían la autopsia de ley.

Familiares y conocidos del anciano, comentaron que solían verlo deambular por las calles de la colonia y embriagándose, por lo que determinaron que lo sucedido es la consecuencia del consumo excesivo del alcohol.

Fue al filo de las 23:00 horas cuando el agente del Ministerio Público ordenó levantar el cuerpo de Aguilar López, el cual yacía bocarriba con la boca cubierta de algodón.

Se espera que por la tarde de hoy, el anciano sea inhumado dado que mientras las autoridades realizaban su trabajo, los vecinos y familiares se organizaban en todo lo que fuera necesario.



No hay comentarios.: