jueves, febrero 03, 2011

Habitante de La Trinitaria fue ordenado diacono


Amalia Avendaño

La Trinitaria, Chis., 2 de febrero.— Este miércoles fueron ordenados diáconos transitorios en la Catedral de la paz Bernabé Altamirano Díaz y Dorian Pinto García quienes concluyeron su preparación en el Seminario de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.


Los obispos Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz, titular y auxiliar respectivamente de la diócesis más grande de Chiapas, encabezaron la ceremonia de quienes en 6 meses aspiran a ser sacerdotes.

Los jóvenes Bernabé Altamirano Díaz, es originario del municipio de Nicolás Ruiz y Dorian Pinto García del municipio de La Trinitaria estuvieron acompañados por sus respectivas familias, además de sacerdotes y feligreses que atestiguaron está “consagración que es un acontecimiento que nos alegra y hace sentir llenos de esperanza y fortaleza”, afirmó el obispo Arizmendi.

En su mensaje para quienes inician el camino de servicio a Dios, recordó que al obispo emérito Samuel Ruiz García, fallecido hace 8 días, fueron sus padres quienes lo consagraron a la Iglesia y aún cuando cada quién tiene su propia historia la familia es importante.

“No olviden nunca su familia ni sus raíces porque es triste cuando a veces olvidamos o negamos nuestras raíces; si un árbol pierde sus raíces pierde todo”, agregó.

También les dijo que están llamados a ser luz en Cristo, “que su vida se desgaste en ser luz de cristo” y puso como ejemplo la luz del Jtatik cuyo desgaste “fue hasta el final. Hay que ser luz también en el lecho de la muerte. Es una consagración de por vida”.


No hay comentarios.: