sábado, febrero 19, 2011

Cae empleado del seguro por robo

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 18 de febrero.- Un trabajador del Seguro Social, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Municipal, luego de que fuera denunciado y vinculara con presuntos estafadores que operaban en sucursales bancarias.





La detención de quién dijo llamarse Gonzalo Israel García Ortega, de 51 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Sur de esta ciudad, trabajador administrativo del Seguro Social, se dio a 24 horas de que la policía detuviera a dos sujetos con más de 7 averiguaciones previas, además de una orden de captura y presentación ante las autoridades correspondientes.



Según las investigaciones de la policía, García Ortega, fungía como cómplice de Roberto Ortega López y Jesús Duran Ramírez, de 24 y 36 años de edad respectivamente.



La detención de Ortega López y Duran Ramírez, se dio luego de que comenzaran a escandalizar en las inmediaciones del barrio de Cumpatá, en donde Gonzalo logró darse a la fuga en un vehículo compacto tipo Chevrolet.



Los dos detenidos al ingresar sus datos a Plataforma México, arrojó que tenían alrededor de 7 órdenes de captura, mismo que “confesaron”, formar un grupo de “estafadores”, en donde también se incluía a García Ortega.



Fue hasta el día de ayer, que los agentes policiacos quienes habían montado un operativo sobre el periférico, lograron detener a García Ortega, el tercer supuesto ladrón, para luego trasladarlo a la comandancia municipal.



El detenido presuntamente fue “señalado”, por una de las víctimas a quién le arrebataron una fuerte cantidad de dinero en días anterior, por lo cual fue consignado ante el Ministerio Público.



Los tres detenidos que ya permanecen en poder de las autoridades del estado, rendirán su declaración preparatoria ante un representante social en las próximas horas, para luego determinarles su situación jurídica.



Se informó que los detenidos son hampones que operan en las puertas de las instituciones bancarías, donde engañan a sus víctimas quitandoles su dinero a cambio de un paquete de periodicos.



No hay comentarios.: