martes, enero 18, 2011

Trataron de sobornar a la PF con 80 mil dólares

Comitán, Chis; 17 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que uno de los detenidos en el camión de Ómnibus Cristóbal Colón trató de sobornar a los agentes con 80 mil dólares (más de 800 mil pesos), con tal de que no fuera detenido, mucho menos incautada la droga y las granadas.


La SSP informó que en el camión que salió por la noche de Comitán y pretendía llegar a la ciudad de México, en la mañana del domingo, fue interceptado en un puesto de revisión de la Policía Federal en la autopista Coita-Las Choapas.

Cuando los agentes federales encontraron que la unidad iba acondicionada con un doble fondo, se sorprendieron encontrar 30 kilogramos de cocaína, 24 granadas para fusil calibre 40 milímetros, tres grandas de fragmentación.

La unidad con número económico 2303 y placas 634 HYZ, del Servicio Público Federal, llevaba a bordo 40 pasajeros y dos conductores, pero solo una de las personas fue detenida como sospechosa.

Sin embargo, cuando fue abordada por los oficiales, el presunto delincuente ofreció 80 mil dólares (más de 800 mil pesos), con tal de que no fuera detenido y que se le permitiera seguir su viaje hacia el Distrito Federal.

Inmediatamente el detenido y los dos conductores, así como el resto de los pasajeros fueron trasladados ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

El representante social puso a disposición de un juez a los tres detenidos.

Para este martes, los conductores y el sospechoso viajero ya se encuentran recluidos en el penal de El Amate.


No hay comentarios.: