Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los restos de Tomás Ferman Pineda, el migrante salvadoreño que murió en Oaxaca, el 21 de diciembre cuando trataba de escapar de secuestradores, fue repatriado a su país ayer miércoles, informó el sacerdote Heyman Vázquez Medina, director del refugio “El señor de la misericordia”.
Fueron funcionarios del Consulado de El Salvador en Arriaga Chiapas, junto voluntarios del albergue quienes salieron en busca en el monte del cadáver del migrante hasta localizarlo junto con las autoridades cerca del poblado de Palomares, en un lugar que se conoce como La Malvina en Oaxaca, dijo el Vázquez Medina.
Personal del Consulado general de El Salvador con sede en Tapachula Chiapas, asimismo coordinó el traslado del cuerpo del migrante vía terrestre hasta su natal Pasaquina, en el Departamento de La Unión, de donde Pineda era oriundo, indicó.
El gobierno mexicano se encuentra investigando dos secuestros masivos de migrantes centroamericanos, el primero de ellos ocurrido en el municipio de Chahuites Oaxaca, el 16 de diciembre, y el segundo el 21 de diciembre, y que fue denunciado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario