martes, enero 18, 2011

PF detiene un chino y cuatro hondureños

Comitán, Chis; 17 de enero.- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron un inmigrante originario de China, que viajaba oculto en el doble fondo de un camión.


Los agentes federales que mantenían un retén a la altura del kilómetro 133 de la vía México-Ciudad Cuauhtémoc, marcaron el alto al camión marca Irizar, modelo 2009 de Transportes Aury, con logotipo Autotransportes Lacandonia.

La unidad que se viajaba con destino a la ciudad de México, fue interceptada por los elementos federales el domingo por la noche.

Cuando los oficiales procedieron a revisar la unidad, encontraron que iba acondicionada con un doble fondo, donde encontraron al ciudadano de origen chino, que prendía llegar a los Estados Unidos.

El chofer de la unidad y su ayudante fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de violación a la Ley General de Población.

En el mismo retén, los agentes federales interceptaron una camioneta Ford tipo Explorer, con placas DPE 8840, del estado de Chiapas, donde detuvieron a cuatro inmigrantes de origen hondureño y el presunto traficante.

De los cuatro hondureños, dos son menores de edad, que ya fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El arresto de los cinco extranjeros se realizó en el marco del Operativo Por Objetivo de la PF.


No hay comentarios.: