Venustiano Carranza, Chiapas. 19 de Enero.-Regidores del ayuntamiento de este municipio, pidieron la intervención del Congreso del Estado y del gobernador del estado, ante la evidente violación a la ley Orgánica municipal por parte del alcalde, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño.Y es que explicaron representantes de varios partidos políticos, que el edil Montes de Oca Avendaño mantiene en los puestos de primer nivel a varios familiares, compadres y amigos.
De igual forma denunciaron al director de Seguridad Pública Municipal, Ballardo Pérez Sánchez, de tener dos plazas, desempeñándose como maestro y que hasta el momento goza de su sueldo ya que se tienen conocimiento no tiene permiso y al mismo tiempo es funcionario municipal.
“Esta es un tajante violación a la Ley Orgánica Municipal, no hay respeto, el alcalde se quiere burlar del pueblo, pero no vamos a permitir tal sinvergüenzada”, dijeron los quejosos
El caso de Pérez Sánchez, es preocupante dijeron los manifestantes ya que no puede fungir como maestro y como el responsable de la Seguridad del municipio y esto podría traer consecuencias lamentables.
De igual forma se encuentran dos maestros de nombre: Yolanda Ordóñez y Arturo Coutiño, quienes aún siguen impartiendo clases en las aulas y por ratitos y de vez en cuando hacen acto de presencia en el ayuntamiento.
Otra anomalía del alcalde, es que mantiene acuerdos con el presidente municipal saliente, al dejar nuevamente como tesorero a Víctor Manuel Arreola, quien se presume que tiene la encomienda de cubrir todos los desfalcos que dejo el expresidente, Amín Coutiño.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario