Biólogos del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios”, dieron a conocer el hallazgo de un diente de dinosaurio richardoestesia, que fue localizado sobre la carretera que conduce al municipio de Ocozcuautla.
Personal del Museo explicó que si bien el diente fue localizado en 1999, tardaron una década para terminar los análisis que ubicaron al fósil con una antiguedad de 68 millones de años. Detallaron que los dinosaurios richardoestesia, también son conocidos como dinosaurios terópodos dromeosáuridos, que vivieron a finales del período Cretácico superior, en lo que es hoy Norteamérica.
Los registros permiten ubicar a los richardoestesia como un dinosaurio que llegó a alcanzar 2 metros de largo y 0,70 de alto y pesaba 50 kilogramos. Por el momento este tipo de dinosaurios sólo se le conocen por sus dientes, ya que no ha sido localizado los restos de un ejemplar completo.
Los biólogos del Museo de Paleontología explicaron que el diente de Ocozocuautla tiene 1 centímetro de largo, y perteneció a la parte inferior de la dentadura del dinosaurio.
La uimportancia del hallazgo es que ese fósil es el primer registro para México y el más sureño para América del Norte, lo que ha planteado la hipótesis de que Chiapas tuvo una conexión con América del Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario