viernes, enero 28, 2011

Delincuencia más activa pese a virtual estado de sitio

Comitán, Chis; 27 de enero.- Pese a la presencia policíaca-militar , que prácticamente ha copado Comitán, la delincuencia organizada no descansa y en las recientes horas han sido detenidos dos tráileres cargados con más de 73 kilogramos de cocaína y 216 inmigrantes sin “papeles”, que tuvieron como origen esta localidad.


Desde el pasado sábado, a raíz de la ejecución de una madre y su hijo, los militares y policías tomaron prácticamente por “asalto” Comitán, localidad que la mantienen bajo un virtual “estado de sitio”.

Pese a esto, la delincuencia parece continuar activa y “quitada de la pena”, como ha quedado evidenciado con el decomiso de más de 73 kilos de cocaína, por la Policía Federal (PF), sobre la carretera Coita-Las Choapas.

Los detenidos, según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, declararon que llegaron a Tuxtla Gutiérrez a dejar mercancía, pero el encargado de la bodega de una tienda trasnacional les pidió que se trasladaran a Comitán.

Fue ahí, que después de entregar las llaves del tráiler a desconocidos, les pidieron que llegaran por la unidad y se retornaran a la ciudad de México.

Sin embargo, en un retén que mantenía la PF en la carretera Coita-Las Choapas, fue interceptado el tráiler, decomisada la droga y detenido el conductor y su ayudante.

El mismo sábado, la policía estatal irrumpió en un depósito clandestino donde halló varios vehículos que presuntamente usan bandas de traficantes de humanos.

Ayer jueves, la policía estatal detuvo a 216 extranjeros que viajaban en un tráiler que partió de Comitán, con destino al centro del país.

Así, pese a la presencia policía-militar, la delincuencia parece continuar activa.


No hay comentarios.: