lunes, enero 31, 2011

Carreterazo: Dos muertos y cinco heridos

La Trinitaria, Chis; 30 de enero.- Con dos personas muertas y cinco lesionadas se saldó un accidente automovilístico entre un vehículo de pasaje y un camión del Corporativo Grupo Gorsa SA.


Los hechos ocurrieron, en la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello, en el kilómetro 11 más 175, a la altura de la comunidad Santa Rita, cuando una Nissan tipo Urvan, de color blanco, con permiso SCTCC050903 y número económico 21, de la línea Tercera Zona, se impactó de frente contra el camión.

El camión marca Internacional, del Grupo Gorsa SA, con placas VP 78089, invadió carril contrario cuando intentó rebasar a otra unidad.

Esto provocó que el vehículo de pasaje se impactara de frente contra el camión de 12 toneladas, de tipo plataforma, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea el conductor de la Urvan, Víctor Manuel Pérez Ramírez, originario de la comunidad El Progreso.

El cuerpo de Pérez Ramírez quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad de pasaje.

Al lugar arribaron socorristas del Servicio Rápido de Emergencia de La Trinitaria, de Protección Civil de La Trinitaria y Comitán y Cruz Roja, para atender a los lesionados.

De inmediato el chofer de la empresa cementera, con presencia en el sureste mexicano huyó del lugar, para evitar se arrestado por la policía.

Testigos dijeron que el conductor del camión no parecía estar lesionado y al ver lo que había ocurrido se introdujo al monte para perderse inmediatamente, con lo que evadió la acción de la justicia.




Presencia de socorristas




Los socorristas al arribar al sitio, debieron trabajar varios minutos para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada en la destrozada unidad, por lo que al sacarla del lugar fue estabilizada y traslada de urgencia al Hospital Regional.

Otro pasajero indentificado como Humberto López Ramírez, de 62 años de edad, perdió la vida en el lugar. Los paramédicos al comprobar que tenía aun signos vitales lograron rescatarlo del vehículo, pero ya no les dio tiempo y pereció en el vehículo de pasaje.

Decenas de pobladores y automovilistas que pasaban por ahí, se acercarron a ver lo que había ocurrido.

Agentes de la Policía Municipal de La Trinitaria, al mando de su director Alejandro Córdova laboraron en el control del tráfico vehicular en los alrededores donde ocurrió el percance.

Un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estatado, así como oficiales de la Policía Federal (PF), realizaron el peritaje de los hechos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviado al forense, donde les practicaron la necropsia de ley.

Lo lesionados fueron indentificados como María del Carmen Sánchez Velasco, de 25 años de edad; Ana Lorena Ramírez Velasco, de 30; José Luis Ramírez, de 15; Lucero Moreno Vázquez, de 22; y María Luz Ramírez López, de 42 años.

Fuentes médicos aseguaron que los lesionados presentaron fracturas en diversas partes del cuerpo, traumatismo craneocenfálico, escoriaciones, esguince cervical, golpes y otros.

Familiares de los víctimas esperan que el represenante del Corporativo Grupo Gorsa, con sede en Tuxtla Gutiérrez, en la 9ª Poniente Sur 172, cubran los daños en los heridos e indemnicen a los familiares de las víctimas mortales.




Peligrosa carretera




Habitantes de comunidades de La Trinitaria, lamentaron que la vía La Trinitaria-Lagos de Montebello no se le de mantenimiento y continúe como una carretera de “segunda”, cuando es transitada por miles de automovilistas de municipos del área, así como turistas nacionales y extranjeros.

Por lo pronto pideron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coloque avisos para indicar que es una vía “demasiado reducida”, en la “que no se debe transitar a exceso de velocidad”.




No hay comentarios.: