lunes, enero 24, 2011

91 Batallón instala retenes

Comitán, Chis; 23 de enero.- A unas horas de la ejecución de una mujer y su hijo, por un grupo de sicarios, tropas del 91 Batallón de Infantería incrementaron sus revisiones en carreteras y terminales del transporte.


Por un lado, un grupo de soldados ingresó a la terminal de Ómnibus Cristóbal Colòn (OCC), donde además de realizar minuciosas revisiones en los camiones que viajan hacia la ciudad de México y costa de la entidad, cachearon a hombres, mujeres y niños que esperaban viajar.

Sorpresivamente los militares ingresaron a la terminal del transporte por la zona posterior y se desplegaron por el estacionamiento donde se encuentran las unidades que se dirigen a la ciudad de México, el Caribe y municipios de las regiones Sierra y Costa.

Con azoro los hombres, mujeres y niños que abordan las unidades de OCC eran sometidos por los militares, mientras otros soldados abrían las maletas para sacar prenda por prenda y saber qué llevaban.

Casi nadie de los pasajeros mostró su molestia con la revisión y más de uno festejo la presencia de los militares en el lugar, porque en los últimos días, hombres armados han asaltado unidades de la OCC.

Un fuente oficial a la que tuvo acceso este diario, confirmó que la presencia de los militares en OCC se debe a que en al menos dos ocasiones se han registrado decomisos de droga y armas en estas unidades.

En tanto, sobre la Interamericana, el 91 Batallón de Infantería colocó retenes en varios puntos.

Pero sin duda el de mayor presencia fue el que se estableció en la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM), de Quijá, donde los soldados al mando del capitán Aguirre extremaron revisiones en unidades de transportes y vehículos particulares.

"¿De dónde viene?", era el cuestionamiento de los militares a cada automovilista que traspasaban la garita migratoria.

Durante el transcurso del sábado las tropas que se ubican en la Base Área “El Copalar”, seguían con sus operatvos.


No hay comentarios.: