lunes, diciembre 06, 2010

Senadora María Elena Orantes convive con niños de Aldeas SOS

Les obsequió cuadernillos didácticos y juguetes.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 de diciembre.- En apoyo al sector más vulnerable de nuestra sociedad, los pequeños, la Senadora María Elena Orantes López, realizó una visita a la aldea Infantil S.O.S en esta capital chiapaneca, donde obsequió cuadernillos didácticos, dulces y juguetes.

La legisladora quién se ha caracterizado por tener un verdadero acercamiento con la sociedad chiapaneca, apoyando a los más vulnerables como es la niñez, efectuó el recorrido de las instalaciones de ese instituto acompañada por el director Juan Carlos Flores Morales y la maestra Irma Orozco Padilla, quienes brindaron un breve panorama de las actividades que desarrollan en ese sitio.
Comentaron que la aldea alberga a 71 niños y niñas, algunos de ellos presentan problemas de discapacidad , por lo que son atendidos en consultorios médicos, rehabilitación física, neurología, traumatología y ortopedia.
Recordaron que esta institución fue creada el 29 de junio de 1999 y se apoya también a adolescentes hasta los 18 años que requieran ayuda.
Orantes López agradeció asimismo a las mujeres y maestros que educan y cuidan a los pequeños, quienes aún sin ser sus hijos, les dedican su tiempo, los orientan y guian por el camino correcto, inculcándo en ellos valores.
La legisladora, expresó su reconocimiento a todos quienes se esfuerzan por hacer que la Aldea SOS funcione bien, por ello, se pronunció como una aliada más de este programa que atiende a uno de los sectores que son su prioridad, la infancia.

No hay comentarios.: