lunes, diciembre 06, 2010

Rescatan a jovencita de 17 años que estaba secuestrada

Comitán, Chiapas.- Una joven de 17 años de edad, que fue raptada por desconocidos cuando salió a realizar una tarea escolar, el pasado 29 de noviembre, fue rescatada en estado crítico de salud, por la Policía Ministerial y agentes de la Fiscalía de Distrito Fronteriza-Sierra.
Se trata de la joven Elizabeth Suárez Albores, de 17 años de edad, con domicilio en la 5ª Calle Sur Poniente 810, en el barrio de Santa Ana, que fue reptada la tarde del 30 de noviembre.
Después de seis días de cautiverio, los agentes de la Policía Ministerial lograron dar con el domicilio donde se encontraba la menor, que fue ubicado en la ciudad de Tapachula
Un trabajo de inteligencia realizado por los agentes se logró ubicar la casa donde se encontraba Suárez Albores, pero cuando los policías irrumpieron en el domicilio, los captores de la menor había huido.
En grave estado de salud, la joven fue atendida por médicos, para luego ser traslada hacia Frontera Comalapa, donde son originarios sus padres, que ya la esperaban.
El 30 de noviembre, la tía y madre de la niña, Cruz Regina Albores Monzón y Eugenia Albores Monzón, interpusieron demanda por la desaparición de la menor, estudiante de bachillerato.
El martes 30 de noviembre, Elizabeth salió a realizar una tarea escolar y debió encontrarse con una compañera de escuela, en un cibercafé, sin embargo, conforme avanzaron las horas, no regresó a su hogar.
Su madre preocupada llamó al teléfono de la amiga de su hija, pero ésta respondió que no había llegado a la cita.
Diferentes corporaciones policíacas llegaron a la casa marcada con el número 810, en el barrio de Santa Ana, para realizar las primeras diligencias sobre la desaparición de Elizabeth.
Al parecer, esa misma noche, un tío de la menor recibió un mensaje en su teléfono celular, que daba pistas sobre lo que le ocurrió a Elizabeth: “Para que se eduque”.
La Procuraduría de Justicia del Estado, brindará atención psicológica a la menor durante el tiempo que lo amerite.
Además continúan las investigaciones para dar con los hombres que raptaron a la menor.

No hay comentarios.: