viernes, diciembre 17, 2010

Piden liberar a detenido con protesta

Comitán, Chis; 16 de diciembre.- Militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) Histórica y del Frente Democrático Regional Obrero Campesino (FDROC), se manifestaron frente al juzgado penal, para pedir la libertad de uno de sus correligionarios, detenido hace cuatro días, presuntamente por conducir ebrio.
Varios cientos de militantes de ambas organizaciones arribaron hasta el reclusorio y juzgado, a bordo de vehículos, para exigir la libertad de Miguel López López, por considerar que fue preso “injustamente”.
Un vocero de la OPEZ dio a conocer que el pasado 12 de diciembre, López López, fue detenido presuntamente por conducir ebrio y provocar un percance automovilístico.
Una vez detenido por la policía, López López fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y éste lo consignó a un juez, que ordenó su reclusión en el penal de Comitán.
El portavoz de los inconformes dijo que extrañamente el vehículo que conducía López López no “está dañado”, pero se le responsabiliza de haber dañado otro automóvil, del que “no sabemos dónde está”.
Por lo pronto, dijo el militante de la OPEZ, el juez fijó una fianza de 64 mil pesos para que considera su libertad, por los delitos de ataques a las vías de comunicación, conducir ebrio y daños en propiedad ajena.
Los militantes se apostaron en la entrada al juzgado para pedirle al Juez que libere a López López y justifique la reclusión del detenido, porque hasta ahora “no sabemos dónde está carro que daño”.
Los militantes de la OPEZ y FDROC estuvieron varias horas frente al juzgado en espera de que les concediera audiencia el juez.

No hay comentarios.: