F. Darinel
Comitán; Chis; 20 de diciembre.- El ex diputado federal por el VIII distrito, Mario Carlos Culebro Velasco, durante su arribo a esta ciudad, con motivo a asistir al informe de actividades del regidor plurinominal Marco A. Morales, aseguró que sí buscará la dirigencia estatal del PRI.
Al respecto del informe de actividades del regidor comentó que le daba gusto, pues dijo que aparte de “ser un amigo personal”, éste tenía la obligación de informar de acuerdo a la exigencia estatutaria de su partido, informe del cual destacó que se conocieron importantes acciones de la vida política y cultural de Comitán.
Sobre el tema de la próxima elección del dirigente nacional de su partido, mencionó que “el priismo nacional ha demostrado una gran cohesión”, pues estimó que las fuerzas nacionales priístas importantes se han volcado en apoyo total, del todavía gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.
Como ejemplos mencionó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y al Senador Manlio Fabio Beltrones, que apoyan “al orgullo del PRI”, pues el estado que gobierna, explicó, los presidentes municipales y legisladores de cualquier nivel, todos son priistas.
Inclusive mencionó que el propio hermano de Humberto Moreira, es el presidente del PRI estatal, en aquella entidad, y enfático afirmó: “seguramente va ser Don Humberto Moreira; por unidad, nuestro nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.
Afirmó que simultáneamente a este relevo nacional, se dará también el relevo de la dirigencia estatal del PRI en Chiapas, en donde espera que las fuerzas también se sumen, como lo están haciendo a nivel nacional.
Para esto, explicó que priístas de la entidad, interesados en esta dirigencia estatal, ayer lunes se reunirían con Beatriz Paredes en Villahermosa; Tabasco.
Aseveró que su persona se ha mencionado mucho para ocupar esta dirigencia, y sin ser literal afirmó que asistiría a este encuentro, con lo que se estima acepta que buscará la presidencia del CDE del PRI, ya que en ese encuentro comentó se definiran la convocatoria, los métodos y participaciones.
Al respecto que durante el informe del regidor plurinominal, éste le reconociera que fue por su gestión que el hospital se construyó en Comitán, expresó: “no hace uno ningún favor, ni espera uno que se lo agradezcan, no debe de ser así; tal vez el reconocimiento debe existir”.
Pues comentó aún más, que como representante esa era su obligación ante el pueblo y que esa gestión está plasmada en la “Gaceta Parlamentaria”, en donde se autorizó la construcción y el equipamiento del actual hospital “Belisario Domínguez”.
Sin embargo reconoció al gobernador Juan Sabines como el constructor de esta obra, “que es otra cosa”; matizó al respecto, pues mencionó que la autorización económica para la construcción y el equipamiento del actual hospital “Belisario Domínguez”, inclusive él defendió esta gestión en tribuna, para que así se diera.
Así, envió un saludo a Comitán y enunció: “soy un hombre de gratitudes”, ya que rememoró que cuando quiso ser legislador federal, fue apoyado por Comitán, por tanto dijo: “yo soy un hombre comprometido toda mi vida con Comitán”.
Culminó comentando que con el deseo de servicio y la unidad de su partido será posible recuperar todos los escaños de elección popular que han perdido, pues a propósito de ello repitió las palabras de un político argentino: “entre hermanos no se pelea, porque ganan los de afuera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario