jueves, diciembre 16, 2010

Incendio calcina un local en la Central de Abasto

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 15 de diciembre.- Completamente calcinado terminó un local de la Central de Abastos, en la madrugada de ayer, cuando un aparente corto circuito fue la causa que originó el siniestro, de donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
Todo ocurrió al filo de las 05:00 horas de ayer, cuando veladores del lugar lograron percibir que de los locales 589 y 590, que funciona como abarrotes, un intenso humo cubría gran parte del área, por lo que lo reportaron de inmediato a los números de emergencia.
En pocos minutos, Bomberos de Protección Civil llegaron para sofocar el incendio, el cual se generó aparentemente por un corto circuito, pero por el material flamable que consumían las llamas, el fuego se extendió de inmediato, quemando todo a su paso.
Los Bomberos tuvieron que remover toda la mercancía de los locales, toda vez que las llamas amenazaban con reanimarse, hasta por debajo de las cenizas, en donde también se registraban péquelas explosiones.
En un principio estas explosiones simulaban ser de fuegos pirotécnicos, lo cual causaron temor para algunos locatarios que comenzaban a llegar para atender sus negocios, temiendo porque se propagara a otros locales que si venden explosivos.
El administrador del mercado junto con el coordinador de Protección Civil llegaron al lugar para valorar las pérdidas, las cuales fueron calificadas como totales y que “gracias a que los locales estaban muy bien cerrados”, el fuego no se prolongó hasta otros locales.
Mientras el cuerpo de Bomberos realizaba su trabaja, todas los accesos tuvieron que ser cerrados para evitar que se aglomeraran en el lugar y así interrumpir el trabajo de los “tragahumos”.
Al final, la señora Rosa Elena Vázquez Jiménez, propietaria de los locales, solo llegó para levantar las cenizas de sus productos, así como de sus muebles y aparatos eléctricos que fueran alcanzados por las llamas.

No hay comentarios.: