Tzimol, Chis; 16 de diciembre.- Un grupo de mujeres denunció ser parte de una política machita y desleal, al poner en marcha 18 mototaxis, para hacerles la competencia a la organización Sociedad Cooperativa “Flor de Caña”, que administra 22 vehículos de ese tipo.
La mujeres aseguraron que cuentan con los permisos correspondientes para operar los 22 mototaxis en la cabecera municipal, por lo que retaron a los dueños de los 18 vehículos a mostrar los documentos que avala su operación.
Por lo mismo, las mujeres pidieron la renuncia del delegado del Transporte Luis Antonio Selva, porque “carece de voluntad” para someter conforme a la ley a los dueños de los 18 mototaxis.
Acusaron que los 18 taxis se han “cobijado” en las organizaciones Movimiento Popular Comiteco (MPC) y Frente Democrático Regional Obrero Campesino (FDROC), pero que no tienen permisos para su operación.
Las mujeres contaron que decidieron poner en marcha los 22 mototaxis, hace cuatro años y repentinamente entran en operaciones los 18 vehículos, con lo que son una desleal competencia “para nosotras que tenemos permisos para trabajar”, dijeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario