sábado, noviembre 27, 2010

Vuelca tráiler con mandarinas

Comitán; Chis. 26 de noviembre.- Un tráiler de carga que transportaba mandarinas y que viajaba sobre el tramo carretero federal Comitán – Chamic, el chofer al perder el control de la pesada unidad, ocasionó que este camión se saliera de la cinta asfáltica, para luego volcarse.





El accidente se suscitó hacia las 9 de la mañana, en el kilómetro 223 + 300, del mencionado tramo, cuando, presuntamente, el chofer que conducía el camión, al ir viajando con dirección a Chamic con el tráiler cargado, conducía a exceso de velocidad.



Lo sinuoso del camino y la velocidad inmoderada a la que conducía José Fat Hernández Pineda, chofer del tráiler, ocasionaron que el tractocamión de color rojo, marca Kenworth, con placas del servicio público federal 770ED4, se saliera del camino, sobre una curva.



Detrás del “tractor”, le siguió la enorme redila roja del tráiler, la cual portaba las placas federales 174WKL, misma que transportaba un aproximado de 18 toneladas de mandarinas, las cuales llevaba en pequeños contenedores de madera, comúnmente conocidos como “rejas” o “guacales”.



Luego de precipitarse al fondo del barranco, de aproximadamente 20 metros de profundidad, ambas partes del tráiler se volcaron, quedando caídos sobre su lado derecho.



Durante el accidente, el chofer de la pesada unidad resultó lesionado, por lo que una ambulancia del servicio de Protección Civil del municipio de La Trinitaria, de inmediato lo trasladó al Hospital General “K” de Comitán.



Las personas que viven cerca de donde ocurrió el accidente, comentaron que escucharon un tremendo estruendo, que fue lo que ocasionó el despeñamiento del camión, pero una vez accidentado éste, una voraz rapiña se desató, perdiendo toda la carga que transportaba el vehículo.



Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes dieron fe de los hechos, acordonaron y aseguraron el área del accidente y luego dieron fluidez al tráfico intenso, que ahí se da.



Poco después una grúa logró sacar del fondo de la hondonada a la unidad de carga, para luego trasladarlo a un corralón en donde permanecerá, en tanto se fincan las responsabilidades.

No hay comentarios.: