sábado, noviembre 20, 2010

Senadora será candidata en Edomex: AMLO

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador dijo que la senadora Yeidckol Polevnsky es la persona más adecuada para contender por la gubernatura del Estado de México, “porque tiene lo que a otros les falta: honestidad”.


Durante una entrevista en esta ciudad, a donde acudió para sostener una reunión con los comités municipales del llamado Gobierno Legitimo, López Obrador dijo que Yeidckol Polevnsky “es una propuesta para enfrentar a la mafia del poder, al candidato de Peña Nieto, Televisa y Carlos Salinas de Gortari; y al candidato que resulte de quienes quieren hacer la alianzaPRD-PAN”.

“Yeidckol es fuerte porque en 2006 ya gano el curul en el Senado, y si bien aún falta para la elección (del estado de México), en su momento se va a hacer la presentación al PT y Convergencia, para ver si la postulan o no, pero para nosotros ella ya es la candidata de nuestro movimiento”, sostuvo.

Al cuestionarlo sobre la virtudes de la ahora precandidata, López Obrador dijo: “ella tiene lo que a otros les falta: honestidad, eso ya es bastante.

Cuestionado sobre la trayectoria que han tenido los actuales gobernadores a los que apoyó para llegar al poder, como el de Chiapas, Juan Sabines; y el de Guerrero, Zeferino Torreblanca, López Obrador dijo que “en algunos casos si y en otros no”, estos gobiernos han traicionado los postulados que los llevaron al poder y que son los que enarbola el Gobierno Legitimo.

“No es una situación personal. Yo no exijo lealtades, yo lo que exijo es que se le cumpla al pueblo y hay quienes se alejan de la gente, se alejan del pueblo. Eso es un hecho, una situación evidente. También ha habido en el movimiento traiciones, pero eso sucede siempre que hay un proceso de transformación. Hay quien se queda a la orilla del camino, se hacen a un lado, y otros que traicionan. Pero eso no significa que se detenga la marcha para lograr la transformación del país”.

Por otra parte, dijo que a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana todavía están vigentes las dos principales demandas que dieron origen a la gesta de 1910: Justicia y democracia. “Sostengo que siguen pendientes las dos grandes demandas de la Revolución, que son la justicia y la democracia. En nuestro país ni hay democracia ni hay justicia”.

Cuestionado sobre el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y su lucha para la justicia y la democracia, entre otras demandas, López Obrador sostuvo que si bien las demandas del grupo insurgente son justas, “nosotros no pensamos que la vía armada se la salida para enfrentar los granes problemas nacionales.

“Respetamos para los que piensan que solo mediante las armas van a poder cambiar las cosas, pero no compartimos ese punto de vista. Eso traería más sufrimiento y confrontación entre hermanos, entre el mismo pueblo, porque los soldados son hijos de campesinos, del pueblo. Los jefes de la mafia en el poder ya ni viven en el país”.


No hay comentarios.: