martes, noviembre 30, 2010

Se suicidó en una cisterna

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 29 de noviembre.- Una vieja dolencia provocó a doña Esperanza Pérez García, se quitara la vida al lanzarse dentro de la cisterna de la casa de su yerno, según una presunta carta póstuma que escribió horas antes. "(...) búsquenme adentro de la cisterna (...)", dice el escrito en poder de las autoridades.




Todo ocurrió la noche de ayer, en el barrio de La Pilita Seca, cuando familiares de Esperanza Pérez García, de 73 años de edad, con domicilio sobre la 3a Calle Sur Oriente, se percataron que no se encontraba en casa y fue cuando empezaron a buscarla, sin embargo, la desazón imperó cuando encontraron un documento escrito por Pérez García: "Si me buscan, búsquenme adentro de la cisterna (...)".



Lo anterior alarmó a la familia que rápidamente corrió a la casa de su yerno, Gildardo "N", ubicada en la 5a Oriente Sur número 55, donde encontraron a la señora Esperanza dentro de la cisterna.



Aún con la ilusión de poder salvar la vida de Esperanza, sus parientes dieron parte a los servicios de emergencia, para que acudieran de inmediato, mientras trataban de sacar el agua del depósito.



Socorristas y paramédicos de Protección Civil, arribaron al lugar, para tratar de rescatar a doña Esperanza, mas sin embargo, para cuando arribó la cuadrilla de salvamento, la dama ya había perdido la vida.



Los vecinos se alarmaron cuando vieron la presencia de las ambulancias y agentes policíacos que se apostaron frente a la casa marcada con el número 55 de la 5a Oriente.



Enseguida dentro de la casa, comenzaron a escucharse gritos y llantos, lo que más intrigó a los habitantes a saber qué es lo que estaba sucediendo.



Un médico internista, ligado a la familia Torres Pérez, llegó con el estetoscopio en el cuello, pero ya era demasiado tarde.



De inmediato se propagaron las versiones en el sentido de que la señora Esperanza se había suicidado, tal como lo decía la carta que encontraron sus familiares.



Una mujer llorando salió de la casa y encaró a los representantes de los medios de comunicación, para que estos no tomaran fotografías del domicilio.



Los vecinos comentaban que habían visto a la señora Esperanza caminar sola, de la casa donde vivía con su esposo Mario Torres, a la casa de su yerno, hecho que les pareció extraño, porque “siempre iba acompañada”.



Sin embargo, horas después se enteraron de la desafortunada noticia que conmocionó a los vecinos que procedieron a dilucidar sobre los motivos que orilló a la señora Pérez García, tomar esa decisión.



Un agente del Ministerio Público, que vive sobre la 3ª Sur Oriente y que fue vecino de la señora Esperanza, arribó al lugar para realizar las primeras indagatorias y luego ordenar el traslado del cuerpo al forense, donde le practicarían la necropsia de ley, para descartar un homicidio.



Será en las siguientes horas que los familiares inhumen a la señora Esperanza.


No hay comentarios.: