miércoles, noviembre 10, 2010

Se incendian tres locales en San Sebastián

Toño Aguilar.

Comitán, Chiapas; 9 de noviembre.- Reducido a cenizas terminaron tres locales comerciales ubicados sobre la 2ª avenida oriente sur en el barrio de San Sebastián, ocasionado presuntamente por una veladora que había quedado encendida, por fortuna ninguna persona resultó lesionada durante el siniestro.




Todo ocurrió al filo de las 22:30 horas, cuando vecinos del lugar escucharon un estruendo que provenía de unos de los locales de la casa marcada con el número 122, lo causo alarma entre los pobladores.



Para cuando salieron a ver qué era lo que pasaba, las llamas ya comenzaban a salir por las ventanas de uno de los tres locales en donde vendían velas y veladoras.



En cuestión de minutos alrededor de unos 15 vecinos corrieron con agua para sofocar el incendio, más sin embargo las llamas tomaron más fuerza cuando se propagaron al local contiguo, en donde se encontraban materiales sintéticos que eran utilizados en una tapicería.



Por si fuera poco, las llamas se tornaron con más fuerza y alcanzaron un tercer local, en donde funcionaba una sastrería; el fuego logró alcanzar los más de 20 metros de altura para cuando elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil llegaron.



“Son bomberos y no saben”, lanzó una mujer que en su desesperación, creía que los tres primeros “tragahumos” que llegaron, sofocarían por completo el incendio.



Los minutos transcurrían y las llamas arrasaban con todo a lo que se les topaba, una explosión vino tras de otra; era el cableado de suministro eléctrico que comenzaba a explotar.



Decenas de curiosos observaban los movimientos de los socorristas y una segunda pipa fue necesaria para combatir el fuego, luego otra más, hasta que al cabo de una media hora, el incendio fue controlado.



Las llamas acabaron con los tres locales y todo lo que habían en su interior, algunos vecinos llegaban ofreciendo “té para el susto”; la impotencia se reflejaba en los rostros.



Otros más mantenían una mirada de tristeza; y es que en ese lugar, existió por muchos años la tienda de abarrotes de “Doña Consuelito”, la cual representaba ya un “icono” del barrio.



Al cabo de una hora los bomberos se retiraron, en tanto que la vía fue reabierta dado que agentes de vialidad cerraron la calle para permitir el trabajo libre de los bomberos.



El resultado, “pérdida total”, dijo el coordinador de Protección Civil Petronio Solís.


No hay comentarios.: